Luke Wilson: "Los chistes de Idiocracy están sucediendo"

"Uno simplemente no puede creer que exista cualquier cosa similar a aquello..."

Luke Wilson es un actorazo que desde años le ha ofrecido deleite a medio mundo, en especial a los amantes de la comedia.

Son muchas sus películas, pero en el mundo actual hay una que sobresale: Idiocracy. Luke Wilson recientemente abordó el tema de cómo 14 años después de la premiere de esta película en 2006, una sociedad como la que se presenta en el filme parece estar concretándose. Con un presidente alocado en Estados Unidos como Donald Trump y un sinnúmero de estupideces que gobiernan el diario vivir de los humanos, Idiocracy parece la vida real.

En una entrevista con AV Club, el actor habló sobre cuán extraño se siente ver el absurdo de la comedia de Mike Judge, que protagonizó hace década y media, hacerse realidad.

"Es chistoso como todo ha pasado. Yo recuerdo que hubo un artículo en Time sobre Idiocracy. Todavía soy buen amigo de Mike Judge (el creador de Idiocracy) y él es una de esas personas que están mucho más envueltos en línea que yo. Así que él me dice algo como que: 'La gente está constantemente hablando de esto en línea"", acotó.

idiocracy

"Mi único conocimiento es que cuando la gente me lo menciona en persona, pero, definitivamente, es incríble hasta para mí con esta administración, donde yo recuerdo haber escuchado que actualmente hay alguien (del restaurant fast food) Carl's Jr., como que, en el gabinete original. Ja, ja, ja. Yo pienso: ¿cuán increíble es esto? Los chistes de Idiocracy está sucediendo. Ves como, solo un super-sized Big Gulp o algo como eso, y eso te hace pensar en la película. Creo que hubo una loquera también en la película que parece una transmisión de Fox News de ahora. Así que hay esas cosas… uno simplemente no puede creer que exista cualquier cosa similar a eso. Pero, con suerte, ver la película le da a la gente un poco de alivio sin que se molesten tanto sobre el daño que se le hace al país", apuntó.

Wilson recordó que "esta película es una en la que la gente me grita las líneas y dicen: 'Eso es de Idiocracy. ¿No te acuerdas?"".

"Sin duda hay líneas que se me han olvidado", rió.

Mira toda la entrevista pulsando aquí.