#LosSeriosDelCaribe: Recuerdan a Clemente al son del 'boom bap' rapero

El grupo puertorriqueño de hip hop latino representa la sexta entrada de la serie audiovisual “Los Serios del Caribe”

El grupo de Hip Hop latino, La Estación Central, forma parte de “Los Serios del Caribe” con su tema “Magisterio”. El binomio compuesto por el productor Nuff Ced en la música y EBRS en la lírica, representan la sexta entrada de este proyecto, en el cual hay nueve temas, cada uno equivalente a un inning de un juego de béisbol.

 

lec

“Los Serios del Caribe” es una serie audiovisual creada por Willie Deville, miembro del colectivo de Hip Hop Venezolano Yoyo Dojo. La misma es alusiva a La Serie del Caribe de beisbol en la que cada grupo representa una entrada o “inning” para un total de 9 episodios. En esta ocasión le tocó la participación al grupo de Hip Hop independiente de la Isla, La Estación Central.

La filmación del más reciente episodio tuvo lugar en los predios del estadio Roberto Clemente en el municipio de Carolina. Dicha localización fue seleccionada de manera conmemorativa al astro boricua y su trayectoria, a modo de continuar resaltando su legado ante las nuevas generaciones.

LEC

El video ya está disponible en el canal oficial de Willie Deville en Youtube.

Sobre La Estación Central

Para finales del año 2014, nace el grupo de Hip Hop puertorriqueño La Estación Central al juntarse los instrumentales de Nuff Ced con la lírica de EBRS. Ambos llevan trabajando desde entonces en el proyecto con el cual han participado de diversos festivales alrededor de la isla y en la vecina República Dominicana, Miami y Nueva York. El grupo viene trabajando su primer álbum llamado “La Primera Parada”.

lec

Desde su creación, La Estación Central ha colaborado con distintos artistas independientes locales e internacionales tales como; Negro González (PR), Rtwo (PR), Lizbeth Román (PR), Luis De La Rosa (PR), EL S (PR), King Kapo (NYC), Lil Supa’ (Ven), Kashmir (DOM), Domi Alianza (VEN/DOM), Dkano (DOM), Yoyo MalaBizta (CUBA), Ephniko (COL), entre otros. Dicho grupo a representado a la isla en plataformas internacionales como lo es The Cypher Effect en español, Noisey, Los Serios Del Caribe a través del canal de YouTube de Willie Deville mejor conocido como williedevilletv y quién forma parte de el colectivo Yoyo Dojo.

Sigue a La Estación Central a través de las redes sociales:

@lechiphop  @laestacioncentral

l