Los políticos mejores montados en la historia de las "máquinas" boricuas

Andan por ahí con los de siempre con un flow, dando vueltas en un maquinón

Bienvenidos a "Pimp My Ride: Puerto Rico politics" 

Como Puerto Rico no para de sorprendernos, año tras año, cuatrienio tras cuatrienio, nos encontramos con diversas polémicas que involucran a nuestros creativos y distinguidos políticos que no dudan en adquirir los más lujosos vehículos o traquetear con algo para andar bien monta'os en un maquinón.

Al parecer nuestros políticos boricuas en su juventud quisieron ser reguetoneros para mencionar en todas sus canciones las G-Wagon, la Mercedes Tinteá', La Jeepeta, la Lambo Urus y la Mercedes con los cristales G-5 en un capsulón… y todas esas marcas de carros que nosotros no conocemos. Con la diferencia de que los políticos casi siempre escogen Cadillacs, Range Rovers y en algunos casos que conoceremos a continuación hasta Bentley's.

 

1. La Range Rover de Charlie, el de Isabela. 

En Isabela no se puede roncar mucho si no andas en una Range de $90 mil, ese fue el caso del exalcalde de Isabela, Charlie Delgado, quien en el 2017 (antes del huracán María) adquirió con chavos del municipio una Range Rover y decía que así salía más económico porque se evitaban los gastos de reparación. Bueno, al final del día lo último que se supo es que el nuevo alcalde de Isabela la estaba vendiendo y estaba por pasar por un proceso de subasta. ¿Quién tendrá la Charlie Range?

2. La mini Suburban para el presidentito del Senado, José "El Acordeón" Dalmau

El recién estrenado presidente del Senado, José Luis Dalmau, se montó en una Chevrolet Suburban LT de 2021 por $73,800, ya que la guagua que recibió de la administración de Thomas Rivera Schatz tenía "múltiples desperfectos mecánicos". (La gente del Senado dice que en realidad era muy alta para Dalmau y necesitaba un andamio para montarse en el asiento del pasajero). La guagua en realidad cuesta más de $100 mil, pero como el gobierno no paga impuestos salió más barata y ahora Dalmau puede deleitarse con las melodías de su acordeón en una Suburban nueva de paquete. ¡Qué mamey! 

3. Guagua blindada y llena de polvo de Ricardo Rosselló 

Esta sí que ha dado problemas. Durante al administración de Ricardo Rosselló, el gobierno adquirió una Chevrolet Suburban del 2018, que le blindaron hasta los aros y ni tan siquiera llegó a salir de Texas. Después del escándalo se dijo que se le podía dar a la policía, pero ni Pesquera quería bregar con eso. El tostón de la compra nos ha costado $245 mil dólares, más los gastos de la demanda contra la compañía, abogados y veinte cosas más…¡Ay Ricky!

4. JGo también se montó en su maquinón

Para el 2018, la comisionada residente, Jenniffer González, también pidió su maquinón porque la que le dejó Pedro Pierluisi "tenía mucho millaje". Claro, si Pipo se pasaba comprando alcapurrias y guineítos en escabeche pa' llevárselos a sus panitas en Washington. Bueno, JGo pidió una Ford Expedition versión Limited que le costó a PRFAA unos $64,465.

5. AGP se fue humilde 

Nos remontamos al año 2013 cuando, Alejandro García Padilla todavía no era tan canoso y se trababa menos cuando le pedían que hablara inglés. El recién estrenado gobernador se fue un poco más humilde con un Chrysler 300 del año 2010 y tenía que soportar las burlas de Bhatia y Perelló que le pasaban chillando gomas por el lado. El carrito de García Padilla costó $2,000 y era un vehículo confiscado por la policía.

6. El famosísimo Bentley de "El Chuchín"

Para el año 2011, el controversial exsenador Antonio "Chuchin" Soto (RIP) tenía un Bentley Arnage del 1999 de nada más y nada menos $480 mil que dijo se lo habían regalado y cuando se percató de que esto era ilegal dijo que era broma. El carro terminó en clasificadosonline.com

Nos despedimos con "El Makinon" de Karol G.