Los penepés están enchismaos' con los bolcheviques Natal, Vega Ramos y Luis Raúl

Chacho, Yunito y Primitivo les han tirao' con to'.

Esta cuestión de no tener soberanía no deja de afectar las relaciones entre nuestros más respetables ciudadanos: los legisladores de Puerto Rico.

Y es que en tiempos en los que no se sabe quién gobierna – o sea, ¿es la Junta de Control Fiscal? ¿Es el Tribunal Federal? ¿Es Casa Blanca? O sea… – las emociones andan a flor de piel. Por eso, cuando hay un chance de aprender política internacional de naciones hermanas como Venezuela, el legislador boricua – sea estadista hasta el ñame, de esos que no saben hablar inglés, o populete melón, de esos que hablan de soberanía hasta que llega el momento de entrar a la urna – no escatima.

Esta mañana, los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis 'Yunito' Pérez Ortiz y José 'Primitivo' Aponte Hernández alegaron el lunes el contubernio de los legisladores Luis 'Che' Vega Ramos, Luis Raúl 'Evo' Torres y Manuel 'Manny Tse Tung' Natal para supuestamente defender el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

comunistas

“En la Cámara de Representantes liderada por el PNP estamos más que solidarios y comprometidos con los procesos democráticos y la defensa de la justicia y la paz para Venezuela. La usurpación de poderes por parte del dictador Nicolás Maduro debe ser repudiada por todos los sectores, especialmente por los que dicen estar del lado de la democracia. Sin embargo, hace unos días vimos cómo parte de la delegación del Partido Popular y Manuel Natal, quienes son los aliados de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, votaron en contra de la Resolución Concurrente 28, o selectivamente se ausentaron para no estar en récord, y así estar en la misma línea de su líder”, alegó Pérez en una comunicación escrita, según reseñó CyberNews.

yulimplina

Alegó que el pasado jueves, 24 de enero, la Cámara de Representantes aprobó la Resolución Concurrente 28, a los fines de expresar total repudio y enérgico rechazo a las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, al asumir y usurpar las facultades del Poder Legislativo Venezolano para así otorgar más poderes al presidente Nicolás Maduro. Dicha votación contó con el voto en contra de Vega Ramos y la ausencia de Torres y Natal.

“No es casualidad que Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres y Manuel Natal, hayan sido la nota discordante en la votación del pasado jueves. Recordemos que estos mismos representantes fueron los que se salieron del caucus del PPD en la Cámara y uno de ellos decidió salirse del partido. Todo por instrucciones de Carmen Yulín, quien se perfila como futura candidata dentro del PPD para los comicios del 2020, y quien apoya el régimen de Nicolás Maduro. Aunque esto es problema de la Pava, no deja de ser muy dañino para la imagen de Puerto Rico”, añadió Aponte.

maduro

Los legisladores exhortaron a los puertorriqueños a que estén bien pendientes de los próximos sucesos en Venezuela y el comportamiento de los líderes del PPD en el proceso.

“Ya sabemos de qué lado están Carmen Yulín, Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres y Manuel Natal. Ahora bien, hay otros líderes de la Pava que no se han expresado. O estás a favor de la democracia, o de la dictadura. Como dice la palabra: El que no es conmigo, contra mí es y no siembra, sino que desparrama. Así de sencillo”, concluyó Pérez.