Los palos "cómicos" del nuevo director de noticias de Radio Universidad (VIDEOS)

Incluimos algunos de sus últimos hits de 2017, 'Chiquitota y el Chillo' y 'La ley Jones de la familia de keko ..Keko jones'

Lo conoces por aquella jocosilla comedia de doble sentido noventosa y dosmilera que todavía rige la televisión puertorriqueña. De hecho, Raymond se curó con el señor Joel Rivera antes de ponerse a hacer cardio. ¡Ese combo de Andresito y Chiquitota no fallaba!

Pero como ahora al otrora comediante Joel Enrique Rivera le toca hacer algo como que bien serio – shhhh, tan solo es el nuevo director de noticias de Radio Universidad, uno de los pocos medios serios que quedan – no queremos que se olvide de los momentos de alegría.

Espérese, sí, sí, sí, leyó bien. El director de noticias de la emisora taller del principal centro docente del País es aquel perspicaz joven que hacía de Chiquitota. Bueno, al menos eso dijo la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEEND) en un comunicado de prensa, información que luego ha sido confirmada por otras fuentes.

"Y cuando creemos que la administración de la UPR no puede faltarles más el respeto a la comunidad universitaria y al país, ahora resulta que el rector del Recinto de Río Piedras, Dr. Luis Ferrao ¡nombró a un comediante como Director de Noticias de Radio Universidad! El Sr. Joel Rivera Torres, comediante y actor, mejor conocido por su personaje “Chiquitota”, viene a impartir sus destrezas creativas a tan importante medio. Y así, a través de su mímica y disfraces será el responsable de dar el enfoque noticioso y dar prioridad a la información más relevante en una emisora que siempre se ha distinguido por su calidad, seriedad y excelencia", dice bien enfogoná la HEEND en su página de Facebook.

La emisora con frecuencia FM 89.7 en San Juan y 88.3 en Mayagüez está adscrita a la Escuela de Comunicación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y por eso la designación a este puesto fue realizada por el rector más gallito de todos, don Luis Ferrao.

By the way, la información fue confirmada por el director de la Oficina de Comunicaciones del Recinto Mario Alegre Barrios quien, según publicase nuestros grandes amigos de Primera Hora, indicó que “la decisión se tomó considerando las credenciales que el señor Rivera demostró en el mundo de las comunicaciones”.

Aquí alguito más de Chiquitota con Raymond. #Priceless, pues no hay quien quiera pagar por esto:

https://www.youtube.com/watch?v=M55SGNexEdg&t=279s

 

Así las cosas, nos dimos a la ardua tarea de encontrar los videos más charros que realizó con aquel pintoresco personaje lleno de estereotipos de la niñita adulta que a veces hablaba con acento argentino. Y se nos hizo difícil…

Así que decidimos enfocarnos en su trabajo más reciente, colección que hemos titulado como 'Chiquitota's Infomercials', aunque no sabemos si realmente el señor Rivera cobraba por estas gozosas cápsulas informativas. Lo que sí presentimos es que el ahora mandamás de uno de los principales bastiones del periodismo radial de Puerto Rico parecía encontrarse en un momento dark de su vida. Era una Chiquitota de 2017, que quizás no guisaba tanto como en los tiempos de la bonanza de ¡Qué Vacilón! y El Show de Raymond, algo que ya va a cambiar pues el señor Rivera es ahora director del medio radial más laureado por los gremios periodísticos del país.

Aquí van tres vídeos, encontrados en YouTube que los decidimos hacerlos del pueblo y posiblemente se vuelvan un verdadero tesoro si por casualidad la cuenta de Chiquitota en YouTube es cerrada, víctima de las huestes obreras que en redes sociales aciertan y reclaman que sobran los periodistas en este país – jóvenes y veteranos – con gran capacidad para asumir este puesto.

¡A reír! O bueno… 

En este primer video, Chiquitota va donde un pescador para que le enseñe lo que es el chillo. Aquí no hay que decir mucho. Esto es oro, una pieza que sería la envidia del elenco de Monty Python.

En este segundo y magno video – digno de cualquier clase en la que se discute el teatro del oprimido de Boal – la gran Chiquitota se monta en la Gandulera para nada más y nada menos… ¡Chinchorrear por Guaynabo! Este lo bajamos, porque presentimos que el que está guiando la Gandulera es el propio Ferrao.


A continuación, Chiquitota te informa con su peculiar estilo lo que es la ciudadanía puertorriqueña. El nivel de charrería de este vídeo es tan épico que el blackface de Diplo salió de su tumba buscando pelea.

Hay más, mucho más, pero luego de ver esto recordamos que Chiquitota, perdón, el señor Joel Rivera es ahora el máximo jefe de la principal emisora educativa de Puerto Rico, una que lleva un legado que cumple cuatro décadas el año que viene y que ha forjado a los mejores profesionales del periodismo nacional. Y por eso, su nombramiento fue hecho con seriedad y lejos de la titeretería. ¿O no?