Los momentos mas intensos de Evelyn Vázquez

Le rendimos tributo a una verdadera amazona política: misis Evelyn Vázquez

Es una pizpireta senadora que siempre luce regia por ahí… menos para dar entrevistas.

evelyn

 

Evelyn Vázquez ahora mismo hace titulares, aunque no precisamente por lo impactante de sus ejecutorias legislativas, sino por que – POR MERA CASUALIDAD – aguantaron varias horas la entrega de unos suministros del gobierno para los damnificados por los terremotos y temblores del suroeste de Puerto Rico hasta que ella llegara, cosa de que se pudiese ver hermosa entregándolos y orando con ellos.

evelyn

 

Bueno, eso al menos es lo que concluye un informe de la división legal del Departamento de Familia. Ahora, algunos buscan que esto pase sin impunidad, mientras que otros parece que quieren picharle a castigar la corrupción y la politiquería, como SIEMPRE PASA en este aguaje de país.

wanda eveln juan

 

Si estás atrás y no sabes de lo que hablamos, chequéalo aquí:

Aguantaron suministros a damnificados pa' que Evelyn Vázquez politiquiara con ellos

Exigen que politiquería con manejo de suministros no quede impune

 

Sí, su récord en los medios demuestra gran habilidad a la hora de politiquear. Evelyn Vázquez es una verdadera guerrera del cirquense circuito de la política partidista nacional. Por eso es que acá en El Calce le hemos hecho este hermoso tributo que también recoge el GRAN IMPACTO de su carrera política en los bolsillos de otros, perdón, en el bienestar del pueblo de Puerto Rico.
 

I. Contratos, contratos everywhere… Cuando la mangaron hace un año poniendo a guisar a su corillo en el Senado… 

Esto sí que es babilla de la chévere. Tal y como hace un año resaltó la periodista Valeria Collazo Cañizares en el programa Jay y sus Rayos X, a doña Evelyn le gusta velar por el bienestar de sus más allegados… al punto que los pone a guisar con contratos de decenas de miles de pesitos en el Capitolio.

A principios de mayo pasado, el Senado de Puerto Rico canceló un contrato de decenas de miles de dólares que tenía con la empresa PAH Consulting en la que reportes periodísticos han indicado que trabaja Muller, marido de la senadora, y que es dirigida por su padrino de bodas, Efraín Acevedo… ¡Efra, el buzo!

Pero ahí no acaba la cosa… ¡porque la legisladora también puso a guisar a su madrina de bodas! Se trata de la exsecretaria de la Familia bajo Fortuño, Yanitsia Irizarry.

contratos

Sip, la empresa donde trabaja su padrino de bodas y su marido, tiene contratos con el Senado…. Ah y también tiene contratos con ella su madrina de bodas, doña Yanitsia, actual alcaldesa de chiripa en Aguadilla, quién gusta de usar cucharones grandes a la hora de servirse con la politiquería partidista, como lo demostró al utilizar su puesto en Familia durante el cuatrienio para adelantar su carrera política partidista y beneficiar, como siempre, a los favoritos del partido en poder.

evelyn

 

¡Estes polítiques son le changue!

Como dijo una vez en Twitter el emérito periodista y eterno comandante supremo del gozo mafuteril, perdón, medicinal, El Pollo Maldonado, "en la boda de Evelyn Vázquez, en las mesa de los invitados había contratos con el Senado en vez de las tradicionales almendritas blancas".

Ay santo, Pollito, no vacileeeee…..

 

Claro, que no es la primera vez que doña Evelyn hace titulares por algún bochinchito o escándalo. Ya sea por cuestiones un tanto ridículas o por asuntos más serios, la exmiss Isabela papelonea en los medios sí o sí.

II. Dos palabras: Palma Idol

¡Quítate, Iris Chacón! Elaboremos….

Era julio de 2008, restaban apenas cuatro meses para las elecciones generales. El Partido Nuevo Progresista (PNP) lucía con fuerza, especialmente tras el papelón que estaba haciendo Aníbal Acevedo Vilá, que era investigado por los federicos. Con Primitivo Aponte como presidente de la Cámara y Kenneth ‘yo sí sé tuitiar’ McClintock como presidente del Senado, los penepos habían logrado un tranque en el Gobierno, causando desasosiego por doquier, y metiéndole el pie a Aníbal en to’ lo que quería hacer. Se sentían los aires de celebración ya en la atmósfera por la pela que venía en las elecciones. La Palma estaba en gozo, pues la Pava andaba despescuezá’.

Evelyn Vázquez

 

Por eso, cuando ese verano llegó la convención del PNP había tanto y tanto tiempo pa’ perder en pajuaterías gozosas que se inventaron algo llamado Palma Idol, copiándose de Puerto Rico Idol, que a su vez es un copiete de American Idol.

¡Y pa’ qué fue eso! Normita Burgos guayó hebilla al son del merengue con Palmito, el mascota del PNP. Ángel Pérez cantó una canción de Arjona, que, muchacho, fue un bótate, igualito a estos primeros dos años que lleva como alcalde en Guaynabo. Iris Miriam Ruiz se guilló de Cristina Ja Ja y se tiró un claaaaajeeeee de stand up que aún tiene a Pierluisi enmorcillao’ de la risa. Pero todo esto se quedó corto ante la presentación de una joven de Isabela. Sí, Evelyn Vázquez se montó en tarima y realizó la siguiente rutina de baile que pudimos captar en un gif.

Adelante, misis Vázquez:

evelyn

¡Y bate, que baaaate, de chocolaaaaaaaate! Así las cosas, el pueblo de Puerto Rico ya entendía lo que se avecinaba en el Senado y, con afán masoquista por supuesto, la eligió de inmediato. ¡Enhorabuena, doña Evelyn!

 

II. Galeones y piratas

Sus movimientos chaconescos en aquel entonces valieron la pena. Evelyn triunfó en las elecciones del 2008 y se convirtió en senadora. Y había que comenzar a trabajar rápidito. Reporta la prehistórica prensa de ese entonces que un sábado de febrero de 2009, la senadora llegó con varias piezas arqueológicas y una documentación que buscaba darle veracida a su proyecto para asignar fondos para la exploración y rescate de un galeón hundido, supuestamente en el siglo XVII.

El proyecto lo había presentado junto a Lucy Arce, y, según se indicó en aquel entonces, tenía el propósito de destinar los fondos adquiridos de “las valiosas piezas arqueológicas” a la producción de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010, que se celebraron en la Sultana del Oeste.

evelyn

Pero, bendito, muchos se mofaron de la senadora, que en un artículo de Prensa Asociada dijo que el proyecto había sido “ridiculizada por los medios de la prensa” por dar a conocer “un proyecto de compromiso”, por lo que quiso presentar los detalles de esta “idea real… Quisimos que conocieran que es una historia con fundamentos”.

¿Y quién fue el buzo que descubrió este galeón? Pues nada más y nada menos que Efraín Acevedo, quien diez años después sonaría a to’ lo que da con otro escándalo: los contratos de PAH Consulting. Acevedo, que luego se convertiría en su padrino de bodas, dijo en aquel entonces que el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) lo nombró "custodio provisional para preservar las piezas (del galeón)" desde 1991, según declaró en aquel entonces a Prensa Asociada. Por si acaso… la senadora en aquel entonces dijo que las piezas que ubicaban en el galeón tendrían un valor entre $1,000 y $2,000 millones.

III. Un romance inédito 

Ay, el amooor, el amoooor… Era el verano de 2009 y una novel senadora se abría paso en el Capitolio. Llegaba llena de vigor a asumir su puesto en el Senado, sin saber que en los tribunales su nombre saldría a relucir. Resulta que en mayo de ese año se divorciaba un ayudante de don Tommy Rivera Schatz, ese apuesto joven llamado Peter Muller.

Según reportes de prensa de la época, la demanda de divorcio que radicó la entonces esposa de Muller, Maribel Cartagena (QEPD), aludía a adulterio y trato cruel. En el desfile de la evidencia que presentó la abogada de Cartagena, la licenciada Mayra López Mulero, resaltó una serie de videos que tomó el investigador privado Rafael Ocasio, con la intención de probar que Muller era infiel a su esposa…. ¿Y a qué no adivinan quiénes salen en los videos?

evelyn

Pues los videos mostraban a don Peter y doña Evelyn en distintos sitios, como en el hotel Condado Plaza; o en un condominio en la Ashford, en Condado; o saliendo de la playa; o en un evento de recaudación de Tommy, en Villas del Mar Hau; o en el propio cumpleaños de Tommy, en el Centro de Convenciones de la Asociación de la Policía.

¡Ese Tommy es todo un cupido!

Al fin y al cabo, el divorcio de Muller se consumió y los tortolitos finalmente pudieron ser libres para amarse. Pero, Evelyn, nena, ¡qué flow para comenzar tu carrera de senadora!

IV. Un encontronazo en televisión en vivo

Luego del papelaje del juicio de divorcio de Muller, la senadora siguió jugando al tira y tápate de la política (bueno, en realidad al tápate), y haciéndole frente a la vida sin importar que sus críticos dijeran que ella no sabía qué diaches estaba haciendo en el senado. Entonces… llegó uno de los momentos más ufanos que ha visto la televisión boricua del siglo XXI.

Luego de hacer un papelón con la Fundación Niñito de Jesús por intentar calcar el lema del Día del Buen Trato, doña Evelyn se personó al programa ‘Día a Día’, de los beatos Raymond Arrieta y Dagmar. Allí, el esbelto joven sanlorenceño Jay Fonseca, conocido en los quioscos de Luquillo como el Marrón del barrio Jaguar y el terror de los piononos de cetí, dialogó con ella. Hubo un careo y luego se pidieron disculpas.

jay

Bueno, no vamos a decir mucho más, si necesitas ver el video pulsa aquí.

Lo que quedó claro es que la senadora está lista para enfrentar cualquier controversia… ¡Misis Evelyn, usté está en toas!

 

V. Cogió una pela en las elecciones del ‘12, pero volvió con más fuerzas a papelonear en el ‘16… 

Pues luego de ese racimo de papelones que logró hacer en su primer cuatrienio, en especial ese 2009 que le mereció un homenaje de La Comay…

…Nada, después de ese cuatrienio de puro triunfo la sagaz senadora cogió una barría en el 2012 y no salió electa. Pero, waaait for it…. ¡Volvió con más fuerza para el 2016! Sí, con el baqueo de su indeleble cuate, Tommy, y de su amor emérito, Peter, Evelyn regresó… ¡al son del merengue!

Y, claro está, remolcada por aquel semicopo de la Palma, y con el respaldo de su panita, el alcalde neopopulete Guillito Rodríguez, ganó de nuevo el escaño senatorial. De inmediato, volvió a ser noticia… Como cuando pareció quedarse dormida en el hemiclo, que Normando se la tripió en Noticentro Al Amanecer, aunque después Doña Evelyn dijo que era que estaba “recibiendo mensajes de texto de mis asesores”.

Revivamos ese gozo en este hermoso post del programa Dando Candela, que en estos momentos negocia para transmitirse en Univisión:

SENADORA | Evelyn Vazquez niega haberse quedado dormida. ¿Que creen ustedes? #DandoCandela

Posted by DANDO CANDELA on Friday, January 20, 2017

Otro momento controvertible de esta amazona legislativa fue cuando se tiró un sonriente selfie frente al féretro del gran Shorty Castro… Mucha gente se encocoró con esto, como el ícono de la comedia boricua, Sunshine Logroño… es que, contra… 

Y pues, han sido muchos episodios de alto protagonismo los que durante el cuatrienio que ha tenido la senadora… pero en lo que se resuelve lo del lío de ahora por supuestamente politiquear con suministros (Season Finale spoiler alert!), veamos este último, que hizo en febrero:

VI. Evelyn "coincidía" con Wandy "levantando cadáveres" luego de María

¿Habrá algo que esta política empoderada de la Palma no pueda hacer?

Con otra magistral demostración de la oratoria uber-intelectual a la que ya nos tiene acostumbrados, la veteranísima senadora Evelyn Vázquez le hizo saber al pueblo de Puerto Rico que – a pesar de la mediocridad que enarboló la respuesta del Departamento de Salud, Ciencias Forenses y el Gobierno EN GENERAL – ella y la aún gobernadora Wanda Vázquez trabajaron hombro con hombro "levantando cadáveres de los hogares" luego del embate del huracán María.

"…que cuando pasó el huracán María, todos los días yo coincidía con ella en el COE, trabajando, levantando cadáveres de los hogares, que estaban asistiendo a la gente y ayudando, mientras otras personas no sé donde estaban…", dijo doña Evelyn, quien en esto de los papelones en el mundo de la política es bastante hábil y cuenta con MUCHÍSIMOS años de experiencia para eso.

El video que vamos a ver a continuación es del alero anotador titular de la selección nacional de información tuitera, el señorazo Robby Cortés.

Ay, visne… Senadora, cójalo suave cuando diga las cositas, piense bien antes de abrir la boca, porque esto de los cadáveres es serio. Recuerde los papelones que hizo su gobierno cuando había que informar de las muertes a raíz del huracán. Haga esfuerzo para recordarlo, que parece que lo tiene en el subconsciente.

Y así sigue esta historia, a la que aún parece quedarle varios capítulos más. Lo que sí es seguro: la senadora Evelyn Vázquez no vacila a la hora de protagonizar momentos intensos y por eso El Calce hoy le rinde este tributo en "Los momentos más intensos de…"

Los dejamos con el análisis que hiciesen los colegas de Metro sobre el papelón de la aparente politiquería con suministros, más calentito y sabrosito que el joldó de Maneco:

Con Los Editores: ¿Hubo delitos durante distribución de ayudas ADSEF?

Cómo dijo Bracero, continuaremos…

Wait!

Aquí esta ñapita. Evelyn con consejitos de belleza. Ni Walt Disney se inventa estas cositas. De nada, corillo:

 

Mira otros "momentos intensos". Shoutout a los Rayos Gamma, ¡bendición! #OfendiendoATodosPorIgual

Los momentos más intensos de Ozuna

Los momentos más intensos de Andrea de Castro

Los momentos más intensos de Georgie Navarro

Los momentos más intensos de Bryant Myers

6 momentos intensos de Mami Sonya

VIDEOS: Momento en el que manifestantes le lanzan flores y amor a Tony Sagardía

5 momentos intensos que Susan Soltero nos ha regalado

Los 5 momentos más intensos de la manifestación #FreeAnuel

Lo mejor de las pataletas de Carmen Yulín

Cinco cosas que pasan en todas las canciones de reggaetón

Los momentos más intensos de “Don Omar: lo que no sabías de mí”

Los momentos más intensos de enero 2020

Los momentos más intensos del concierto de Fiel a la Vega

Los momentos más intensos del “nuevo” programa de La Comay