Los gorditos son mejores en el sexo, según estudio

Lo dice la ciencia

Si el 'fofisano' se ha puesto de moda es por algo. Y no, no es porque las mujeres se hayan cansado de ver cuerpos esculturales y fibrados caminando por las orillas de la playa, eso siempre está bien; es porque se ha demostrado científicamente que los hombres con unas libritas de más rinden mejor en la cama, en concreto un minuto y medio más que los flaquitos.

La Universidad de Erciyes, en Turquía, ha sido la encargada de quitar el cliché a los 'gorditos'. Según su estudio, los hombres de barriga más ancha tardan más en eyacular que los delgados. La razón es la hormona sexual estradiol, típicamente femenina pero presente en algunos hombres con unos kilos de más. Lo que hace esta hormona es inhibir la eyaculación masculina, la sensación sería similar a la de ciertas cremas que disminuyen la sensibilidad genital. Tal vez ellos sientan menos, pero serán ellas las que saquen auténtico partido a que sus hombres 'fofisanos' tarden un poco más en acabar la faena.

La media de eyaculación masculina está en los 6 minutos, por lo que un hombre con sobrepeso tardaría unos 7.5 minutos. Hace siete años, en 2010, la revista 'The Daily Beast' publicó otro estudio, muy similar, que situaba la duración sexual de los hombres más gruesos en 7,3 minutos -cifras muy similares a las actuales-; sin embargo, la marca de los delgados dejaba su imagen por los suelos, con 108 segundos. Parece que los esbeltos han mejorado en los últimos tiempos.

Mientras que muchos hombres correrán a hacerse unas patatas fritas para cenar hoy y decidirán saltarse alguna que otra clase de 'spinning' a la semana, las mujeres no tienen la misma suerte que ellos (o sí, depende de cómo se mire). Otro estudio realizado por el Hospital Regional de Santa Chiara, en Italia, afirma que las mujeres que se alimentan de frutas y verduras tienen mejor rendimiento sexual que las que llevan una dieta menos equilibrada. La razón parece ser muy similar a la del hombre 'fofisano', pero ya se sabe que en cuestiones de sexo hombres y mujeres están a años luz. Las mujeres mejor alimentadas -que toman bastante fruta, sobre todo- tienen más facilidad de llegar al orgasmo y que este sea más intenso.