Los Capitanes de Arecibo con rumbo a la NBA

El anunció se dio HOY

Luego de las medidas de austeridad tomandas por el Baloncesto Superior Nacional para la temporada del 2019, la franquicia de los Capitanes de Arecibo ha anunciado que no participará de la misma y que a partir de la próxima campaña formará parte de la National Basketball Association (NBA).

Luego de dominar a sus anchas la liga de Fufi (Q.E.P.D), los Capitanes invadirán el mejor baloncesto del mundo con una sola encomienda: ayudar a LeBron James a destronar a los Warriors de Golden State, en lo que se puede catalogar desde ya como un golpe de estado. Tal como hizo la CIA en Chile que utilizó a Pinochet para derrocar a Allende, LeBron —de la mano de los Capitanes— tratará de derrocar a Curry, Durant y compañía.

Y es que durante el siglo XXI, el Baloncesto Superior Nacional ha tenido dueño y señor: los Capitanes de Arecibo, y LeBron lo tiene claro. El quintento de Monrou, como se conoce popularmente, ha levantado el cetro nacional en seis ocasiones desde el 2005 y ha participado en 11 de las últimas 14 finales. El dominio ha sido tan asqueroso, que ya las otras franquicias no quieren ni jugar. De 18 que eran para los noventas ahora solo quedan ocho, bueno… ahora solo siete.

capita

No obstante, al parecer fue la reducción en el tope salarial lo que provocó que dieran el salto a la NBA.

“Los apoderados del BSN quieren convertir la liga en un ‘vente tú’. Ellos pretenden que los chamacos jueguen de gratis. Y nosotros no vamos con eso. En Arecibo somos gente seria. Nuestros jugadores son atletas profesionales, de salarios de 100 mil pa’ arriba. El menos que cobra es ‘Piwi’ García y está en 105 mil solo por chocar con Elonu en las practicas. Todavía no sé por qué la Junta no nos ha pedido paguemos la deuda de Puerto Rico”, señaló uno de los altos ejecutivos de la franquicia capitana.

Varios boricuas dirán presente

Según supo este medio Ricky Sánchez, Jorge James Sanabria, Carlos Arroyo y Max Amaro serán los jugadores puertorriqueños que formarán parte de la escuadra capitana que será dirigida por Eddie Casiano junto a Manolo Cintrón y Hector “Deplaymaker” Torres como asistentes.

“Tenemos un núcleo de jugadores nativos bien bueno. Ricky es el líder, claramente su IQ es de NBA. También tenemos a un matador de la liga profesional de Chile como Jorge James Sanabria, que desde ahora será nuestro J.J., ese chamaco no le tiene miedo nadie, lo demostró ante G-Padilla. Y le sumamos la experiencia de Carlos Arroyo y la juventud de Max Amaro, aunque tratamos de solo firmar a Arroyo, pero sale más caro solo que en combo”, indicó el alto ejecutivo.

“En cuanto al staff de ‘coaches’ te puedo decir que tenemos a los nombres indicados. Teníamos varios excelentes candidatos como Johhny Flores, Juan Cardona, entre otros, pero al final nos fuimos con los mejores. Este trio tiene la experiencia, la juventud y el carisma para llevarnos a la tierra prometida. Se parece mucho al trio de Rickytín, JGo y Pesquera”, apuntó.

El anuncio se dio hoy, 28 de diciembre del 2018, el día de los Santos Inocentes.