Los Afroboris dejaron caer un tema bien pesao' sobre las virtudes afro del hip hop boricua

Mr. Ashé, Inte García, Malacara y Unity saben la que hay con el blanqueamiento de la música urbana y este tema refleja eso.

El tema Afroboris es uno que necesitas 'blastear' en tus bocinas desde ya. Y es que el mismo no tan solo muestra las virtudes raperas de Mr. Ashé, Malacara, Inte García y Unity, sino que propone exaltar las raíces negras del hip hop en Puertorro.

"El origen de este tema nace de mi pensar que a mi entender la representación afroboricua en la música urbana y en general, no va a la par con el talento afroboricua. Es por eso que pensé en un concepto en el cual pudiéramos hacer despliegue de nuestro talento y a la vez mostrar lo que son nuestras raíces", señaló Inte al ser consultado por El Calce.

El arte de la carátula del tema es una obvia referencia a la foto icónica del grupo Death Row en la que aparecen Dr. Dre, Snoop Dogg, Tupac y Suge Knight posando para la revista VIBE.

"Esas 4 figuras (para bien o para mal) fueron figuras icónicas en la música, y como ya contaba con el apoyo del productor musical Mr. Ashé, lo que restaba era conseguir dos artistas afroboricuas para llevar a cabo el concepto", articuló Inter.

"Es ahí en donde entran Malacara y Unity. A Malacara lo descubrí viendo su participación en el concurso de guerras liricales de La Guerrilla en Instagram. Unity ya era bastante conocido en Carolina por sus habilidades como rapero. Así que de la mano de Mr. Ashé y sus conexiones, se hizo el contacto con ambos, se les propuso la idea, y ambos accedieron", añadió.

Por su parte, MalaCara describió el tema como "una canción donde abordamos un tema necesario: nuestras raíces".

"Esto para mí representa el retomar la música negra ya que la industria la ha blanqueado para hacerla estéticamente comercial quitándole esa esencia que lleva de por sí", explicó.

"Este junte revive esa alma, y que pioneros y predecesores y contemporáneo digan presente para el video y contar con el apoyo de ellos es otra cosa", agregó.

"Ya estamos rompiendo en YouTube y Spotify. Esperamos que sea de mucho agrado para todos los fans del hip hop boricua, y que se entienda que esta música tiene raíces negras que hay que resaltar", acotó el MC.

Mira también:

El racismo en el reggaetón y el blanqueamiento del género