Looney Tunes: ¿Por qué piden cancelar a Pepe Le Pew y Speedy González?

Cuestionan si promueven el racismo y normaliza "la cultura de la violación".

piden cancelar a Pepe Le Pew y Speedy González - Twitter

Los personajes de la Warner Bros, Looney Tunes y Marrie Melodies formaron parte de la infancia de padres e hijos, incluso su fama no ha desaparecido y sigue vigente en la mente de niños y adultos. Sin embargo, se ha pedido la cancelación de dos de sus sobresalientes estrellas: Pepe Le Pew y Speedy Gonzalez.

piden cancelar a Pepe Le Pew y Speedy González

CharlesM. Blow, columnista del The New York Times, ha pedido que se cancele inmediatamente a dos de los personajes con más historia de los Looney Tunes. Blow considera que Le Pew y González normalizan la "cultura de la violación" y promueven el "racismo", respectivamente.

El columnista del rotativo estadounidense pidió la cancelación de estas caricaturas después que se tome una medida similar con seis del Dr. Seuss por la representación que hacen de minorías.

piden cancelar a Pepe Le Pew y Speedy González

Debido a esta petición, en redes sociales, circularon varios anuncios que indican que Pepe Le Pew fue censurado por Warner e incluso no volverá a ser una de las co-estrellas en Space Jam: Nuevas Leyendas. Mientras que esta franquicia no se ha pronunciado,  por lo cual Le Pew seguirá aún con nosotros.

Mientras que el zorro de acento francés es tildado de promover la “cultura de la violación", su compañeros Speedy González fue acusado de popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos. "El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, la cultura infantil", reclamó el trabajador de The New York Times.

Al igual que Pepe, el ratón más rápido del mundo no tiene de que preocuparse ya que no ha existido pronunciamiento oficial sobre su retiro de las pantallas. En el caso de ambos personajes su historia dentro del entretenimiento y cultura pop ha crecido desde el momento de su creación.

Su fama se ha visto evidenciada en los galardones que han recibido, en el caso de Le Pew se hizo acreedor a un Oscar, junto a su amada Penélope, por el corto “Por razones sentimentales” en 1949.

piden cancelar a Pepe Le Pew y Speedy González

Otros personajes

Blow también arremetió contra Tarzan y el género Western. En los dos casos, según el escritor, se promueve una cultura de burla y conquista con los nativos de estas áreas, donde personajes interpretados por hombres blancos son quienes salen victoriosos o son los supuestos salvadores.

El objetivo del pedido del columnista es promover contenido que ayude a educar a los más pequeños sin racismo, pues "enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mimo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades", escribió.