Lo mejor de Barrio Fino: "La Gasolina" cumple 16 años y Daddy Yankee sigue pega'o

Barrio Fino fue lanzado un 13 de julio de 2004

Hace 16 años salió el disco que te puso a perrear hasta abajo y que le echó "Gasolina" al reggaeton para que el mundo bailara al ritmo de Daddy Yankee.

Fue un 13 de julio del 2004, que Barrio Fino salió a la calle con temas como "Lo que pasó, pasó", "Tu Príncipe", "El Empuje" y por supuesto "La Gasolina".

En una entrevista con la revista Billboard en 2014, Daddy Yankee, describió a "La Gasolina" como "una canción innovadora con un coro pegajoso". Raymond Ayala también indicó que este tema mundial ha sido el tema más inocente que ha grabado en su carrera, ya que no habla de drogas ni alcohol. Gasolina, fue el tema que impulsó el género urbano mundialmente y que dio paso a otros artistas que hoy llevan su música a otras partes del mundo como la nueva generación: Bad Bunny, Anuel AA y Ozuna.

Pero Barrio Fino no es solo "La Gasolina", también está "Lo que pasó, pasó" el segundo single del álbum que mezcla ritmos tropicales con reggeaton, algo que posteriormente se hizo y se sigue haciendo en el presente. Este tema lo sacan hoy (2020) y todavía suena moderno.

Otro de los temas favoritos de este álbum es "Tu Príncipe" un tema de Daddy Yankee en colaboración con Zion & Lennox. El propio Yankee describe esta canción como "una romántica que cuenta la historia de alguien que se enamora de su amiga, pero no le quiere decir para no arruinar su amistad". (Sí, desde el 2004, el profeta Daddy Yankee hablaba del friendzone) 

"No me dejes solo": Daddy Yankee siempre ha colaborado, esta vez lo hizo con otros grandes del género: Wisin & Yandel en este tema el dúo logró captar atención internacional y todo el mundo sabe lo que pasó luego con el dúo de la historia.

Si naciste ayer y hoy escuchas "Dale Caliente" puedes pensar que este tema salió en el 2019, por lo moderno que aún suena, pero no, es el tema número 3 de Barrio Fino.

Desde el 2004, Daddy Yankee, sabía que iba a ser el mejor de todos los tiempos, por eso en "King Daddy", el shooting guard del reggaeton predijo lo que pasaría: "Los números hablan por sí solos".

¿Cuál es tu tema favorito del álbum?