Llegan 16 vuelos de Orlando con gente que se estrujó en el Guaya Guaya y el Día Nacional de la Zalsa

No se descarta que en el revuelo lleguen personas infectadas con COVID

Luego de que se celebraran el pasado fin de semana eventos con aglomeración de personas en Orlando, Florida, llegan hoy a Puerto Rico 16 vuelos de esa ciudad.

Aunque en un principio de habían indicado que eran 17, Aerostar, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, confirmó que se tratan de 16 vuelos, aunque no se pudo confirmar si estos vienen llenos a capacidad.

Salubristas han expresado preocupación por los eventos Guaya Guaya y el Día Nacional de la Salsa, donde acuden muchos puertorriqueños. El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, fue uno de los que solicitó a los que asistieron a estos espectáculos, que de llegar a la Isla, esperen unos 14 días antes de interactuar con sus familiares.

Te recomendamos:

Este miércoles comienzan nuevas reglas para los pasajeros que lleguen a Puerto Rico, que de no presentar una prueba molecular negativa, sería multado por $300.

Ambas actividades son celebradas tradicionalmente en la Isla, pero este año, debido al COVID-19, se realizaron en Florida.

Recientemente se publicaron datos que indicaban que la ruta de Orlando a San Juan fue la más utilizada en el mes de marzo en el mundo.

Ruta aérea de Orlando a San Juan fue la más viajada en marzo en todo el mundo

Ruta aérea de Orlando a San Juan fue la más viajada en marzo en todo el mundo

Según la empresa OAG se utilizaron más de 170 mil asientos