Lin Manuel Miranda deja claro que no le importa el "cancel culture"

Ya no pensará en las críticas para escribir sus obras

ENCANTO-ESTRENO

El dramaturgo puertorriqueño Lin Manuel Miranda fue víctima de su corillo tuitero woke cuando salió la película de "In The Heights" y ahora tiene que defenderse de las opiniones de estos las que ha catalogado solo como opiniones.

El actor y cantante discutió la "cancelación" de sus proyectos por parte de ese corillo con el diario The New Yorker. Lin Manuel recibió críticas por no incluir suficiente representación afrolatina en la película adaptada al musical.

"Una vez tienes éxito, ya no eres el underdog tratando de que las cosas pasen. Te tienes que graduar de esa etapa de pensar que es un milagro que las cosas sucedan porque ahora están esperando cosas de mi y la gente dirá: 'Sí, pero ¿Qué hay con esto? ¿Qué hay con lo otro? Y eso es justo", expresó.

"No es cancelar, son opiniones", añadió el también creador de 'Hamilton".

Lin Manuel también dejó claro en la entrevista que no dejará que los 'haters' sean influencia en su proceso creativo, aunque está dispuesto a escuchar críticas.

"Si te pones en la posición de pensar qué la gente va a decir de lo que escribes, estás jodido", indicó Miranda. "Se acabó, eso es algo que tengo que dejar atrás, al final del día, no puedes controlar cómo la gente recibe lo que estás escribiendo", añadió.

Tras el estreno de "In the Hights en los cines y HBO Max, Lin Manuel Miranda recibió críticas y se disculpó por no incluir suficiente representación afrolatina en la producción.