Lil Tati trae mucha bravuconería en NiNET33N

Muy pesa'o

Lil Tati combina el coqueteo R&B con ritmos de bajo pesado mientras lleva su corazón a través de sus letras.

Buscando hacer olas con su primer gran paso hacia el centro de atencion, Lil Tati anuncia NiNET33N, su álbum debut de 10 pistas. El número 19 tiene un significado profundo en la vida de Tati, lo que lo llevó a convertirlo en el titulo de su nuevo proyecto, una obra que lleva años en elaboración.

Dándole aun mas significado, 19 también es la edad de Tati, y la edad que tenia su padre cuando nació Tati. Pronto estará disponible para “pre-save / pre-order”, NiNET33N llega el 19 de noviembre  a través de CRMG Billionaires, el brazo de habla inglesa de Carbon Fiber Music.

"Me gusta describir NiNET33N como diez canciones con todos los sonidos diferentes", explica Tati sobre su debut. "No a todo el mundo le gusta el rap y no a todo el mundo le gusta el R&B, así que te lo estoy dando todo".

Para demostrar aún más su versatilidad, Tati se une al rapero CJ de Drill en el corte "Came Up". El cofundador de Carbon Fiber, Farruko, ofrece un verso en español en el programa de radio "She Got It", mientras que Tati brilla como solista en el tema "Blah Blah Blah" sobre el "amor tóxico adolescente", como él mismo lo expresa. El proyecto tiene toda la edad adulta joven. “19 es un año importante en mi vida”, dice Tati. "Siento que estoy creciendo ahora y mi proyecto es prueba de ello".

Junto con el anuncio del álbum, Tati comparte "Up Late", un nuevo video sencillo con la leyenda del dancehall Mavado.

"Sé que Mavado no colabora con cualquiera, así que fue un honor tenerlo en mi pista", expresa Tati. La pista trae una combinación de la habilidad de Tati para el R&B con el sonido característico de raíz jamaicana de Mavado, creando una pareja imparable. Utilizando su bravuconería casual, Tati juega con la idea de una reunión nocturna en el coro cantando "Me levanto hasta tarde, sí, me levanto hasta tarde / He estado bebiendo un poco de Hennessy, así que nena, dime qué dirías si te invito".

La música siempre ha dominado la vida de Tati, incluso antes de que él mismo la hiciera. Vio a su padre, Franklin Martinez, también conocido como Frank Miami, pasar de cortar el pelo en una barbería en el conocido mercado de pulgas de EE. UU. (Liberty City) a dirigir los entonces burbujeantes artistas Farruko y Lary Over para luego formar Carbon Fiber Music en 2014. El sello es una potencia de la música latina, hogar de los actos antes mencionados, junto con una serie de artistas y productores de gran éxito. Si bien es inevitablemente una nueva era para Carbon Fiber Music, ya que extiende su brazo multimillonario centrado en el habla inglesa, también es una nueva era para Lil Tati. Es una extensión de un legado que se ha cultivado durante la última década, solo que ahora es parte de él en sus propios términos con su propio sonido. "Mi objetivo es realmente ser escuchado", dice con total naturalidad. "Sé que soy el chico nuevo, así que solo quiero que la gente escuche mi música y recuerde mi nombre".

Mientras Lil Tati da paso a su gran presentación con NiNET33N, las estrellas están alineadas para este innegable talento, y él apenas está comenzando. Estén atentos para mucho más.