Licenciada López Mulero renunció a Nación Z

A la abogada le prohibieron la entrada a un estudio de la emisora durante la mañana de hoy

Mayra López Mulero renunció a Nación Z luego de que las escoltas del gobernador Ricardo Rosselló impidieron su paso al programa radial durante una entrevista.

"Luego de una profunda reflexión sobre la cadena de sucesos relacionados con la presencia del gobernador de Puerto Rico en el día de hoy en Nación Z, me veo obligada a presentar mi renuncia como recurso de dicho espacio radial", afirmó en una carta que fue publicada por el equipo de producción en Facebook.

"Mi conciencia no me permite continuar. Respeto y valoro a cada compañero del panel, a los colaboradores, productores y empresarios de SBS", señaló la abogada.

¡AHORA! Renuncia la Lic. Mayra López Mulero a #NacionZ.

Posted by Nación Z on Monday, July 15, 2019

De acuerdo a la misiva, la licenciada Mulero comenzó en el programa el pasado 15 de agosto del 2018.

En su comunicación, Mulero elogió a los productores Sixto Pabón y Víctor Roque, así como a los panelistas Jorge Colberg y Gary Rodríguez.

El primer mandatario, quien no ha estado disponible para la prensa, fue a la emisora de salsa Z 93 para repetir nuevamente que no renunciará a su cargo luego de lanzar comentarios ofensivos contra diversos sectores sociales en su grupo de mensajería compuesto por otros 11 hombres consultores y asesores de su gobierno.

López Mulero es la abogada de Raúl Maldonado, exsecretario de Hacienda quien fue despedido por Rosselló luego de denunciar una mafia institucional. El exfuncionario también era parte del chat de Telegram.

La abogada, por su parte, ha sido una férrea crítica del comportamiento de Rosselló en el chat. De hecho, la licenciada es aludida en el grupo de mensajes ofensivos.

Al exlegislador Jorge Colberg Toro, del Partido Popular Democrático (PPD), tampoco se le permitió la entrada.