El príncipe Harry anunció que lanzará un libro de memorias y así reaccionó la reina Isabel II

El lanzamiento del libro del príncipe Harry será a finales de 2022, y coincidirá con el aniversario 70 del reinado de Isabel II.

La editorial inglesa Penguin Random House dio a conocer que el príncipe Harry se encuentra trabajando en un libro, en el que plasmará sus memorias, lo que después fue confirmado por medio de la página de su fundación, Archewell, y sus redes sociales.

El anuncio del príncipe Harry

Cabe resaltar que Harry aseguró que sus memorias estarán escritas desde su perspectiva como hombre, no como príncipe.

"Por primera vez, el príncipe Harry, duque de Sussex, compartirá el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarlo. Sus memorias íntimas abarcarán su vida, desde la infancia hasta la actualidad”, dice un fragmento del comunicado.

 

Entre los temas que más se esperan, es conocer cómo afrontó la muerte de su madre, Diana de Gales, cuando tenía 12 años.

Además, adelantó que compartirá su experiencia en el Ejército, sirviendo en Afganistán.

El príncipe ha estado trabajando durante un año en este proyecto, junto al escritor J. R. Moehringer, ganador del Pulitzer.

De acuerdo a información de medios internacionales, Harry recibió 20 millones de dólares como pago.

Se espera que la publicación sea lanzada a finales de 2022.

La reacción de la reina Isabel II

Después de la noticia, muchos se cuestionaron sobre el impacto que tendrán las palabras de Harry en la realeza.

De acuerdo a un portavoz del duque de Sussex, él ha estado en comunicación con su familia; sin embargo, no está claro si les pidió permiso, aunque no necesitaría hacerlo, pues ya no es un miembro activo de la corona británica.

Por otro lado, la respuesta oficial de la casa real, fue: "No es algo que vayamos a comentar”.

Cabe mencionar que después de que se dio a conocer la noticia del libro de Harry, varias fuentes cercanas aseguraron que Isabel II decidió retirar la invitación para él y su esposa, Meghan Markle, a la conmemoración del 70 aniversario de su reinado.

Pues coincide con las fechas en las que será publicado el libro, por lo que el palacio de Buckingham consideró irrespetuoso que Harry opaque la celebración de su abuela.

Harry y Meghan se separaron de la familia real

En enero de 2020, el matrimonio decidió dejar su título y sus funciones reales, lo cual provocó una ruptura en la familia real.

Actualmente, residen en Los Ángeles, California, con sus dos hijos Archie y Lilibet.

La polémica entrevista con Oprah Winfrey

En marzo de 2021, Harry y Meghan concedieron una entrevista a Oprah Winfrey, en la que revelaron los malos tratos que recibieron de la corona británica.

Destacando que Meghan contó que a veces se llegó a sentir sola, pero no recibió ayuda.

Y que su hijo Archie no obtuvo un título de príncipe, pues no se lo quisieron otorgar, aunque los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, sí cuentan con éste.

Uno de los momentos más controversiales fue cuando Meghan contó que un miembro de la familia real expresó su incertidumbre por el color de la piel de su hijo, aunque no revelaron quién fue.

Estas declaraciones le dieron la vuelta al mundo, provocando el descontento de la corona inglesa.