Las peores seis canciones que escuché hoy en la radio

No sé si usted ha escuchado la radio recientemente, pero si lo ha hecho, sé que no va a pelear conmigo por esta lista.

En los últimos meses no he podido recurrir a Pandora o SoundCloud porque el cable auxiliar no le sirve a mi nuevo celular. Además, mi humilde automóvil no tiene bluetooth (o power locks), así que tengo que escuchar la música que me ofrecen en las emisoras locales (solo algunas porque alguien que odio un poco más que a la sequía me robó la antena). Es más, fuera de cualquier excusa, me gusta escuchar la radio local para saber qué está "trendy" musicalmente.

Entonces, me he encontrado con canciones tan malas que no logro identificar por qué ocupan un lugar en la radio. No entiendo cómo se supone que estas canciones me hagan feliz mientras estoy en un tapón. Es por eso que en este hermoso día les comparto la lista de las peores canciones que están hoy en nuestra espectacular radio local. Gocen.

1. OMI feat. Nicky Jam – Cheerleader La versión original de esta canción a mí me hacía bien feliz. Es de lo más coqueta. Pero quiero saber en qué momento pensaron que la versión en español iba a quedar bien. Es más, ya está probado que traducir canciones es algo que se debe quedar en la intención porque, usualmente, el producto final no es muy bueno… Mano, yo sé que Nicky Jam está on fire porque logró lo imposible (revivir una carrera que ya estaba muerta), pero hay cosas que no se hacen.

2. Cherry Pie – Charlie Cruz Si un tipo me dice que yo soy su cherry pie, se tiene que bajar de mi carro al momento. Esto no es sexy ni romántico. No puede haber una mujer que diga "Ay, cuando el me dijo cherry pie, supe que sería el amor de mi vida". No, Charlie Cruz, no, esto nunca debió haber salido del estudio.

3. Gilberto Santa Rosa – Semana Aunque para bailar con las tenis puestas y mi gorra pa' tras este tema no es tan malo, "Semana" se vuelve terrible cuando recuerdas que él también lanzó "Conteo regresivo". Este querendón no quiere desprenderse de los juegos de palabras… Ya tengo los nervios de punta esperando que lance una canción en el que logre mencionar todos los meses del año.

4. Tu Cuerpo Me Hace Bien – Arcangel Siempre he pensado que Arcangel es injodible (también creo que, si me baso en su Instagram, vive en una tristeza constante). Sin embargo, hay una sola razón por la que esta canción está en esta lista: el final. "Colegas, está más que científicamente probado que mi propio estilo me queda mejor a mí", dice este prócer al final de la canción. ¿Hay alguien tratando de copiar el estilo de Arca? Por que yo no me dado cuenta… Es más, ¡esa oración no tiene ni sentido!

5. Ricky Martin – La Mordidita Que el video de esta canción le moja los panties a cualquiera, sí. Pero, en honor a la verdad, analice esta canción y responsa una cosa: "Si fuera Elvis Crespo el que cantara esta canción, ¿gustaría igual?". No, la respuesta es no. Si fuera el espectacular Elvis Crespo el que cantara "déjame morderte, estoy vampiro bien demente… Déjame morderte amarradito bien demente" todos ustedes dirían que es una cafrería. Ah, pero como es Ricky es más hermoso que la llegada del reintegro a él se la dejan pasar.

6. Tito "El Bambino" El Patron feat. Nicky Jam – Adicto a tus redes Antes de explicar la razón por la que esta canción forma parte de esta lista quiero aclarar dos cosas. Primero, no era mi intención que Nicky Jam dijera presente dos veces en esta nota (no es mi culpa que él se junte con los artistas menos indicados). Segundo, yo siento un odio real e intenso por la voz de Tito El Bambino. Dicho eso, tú sabes que un artista tocó fondo cuando recurre a letras como "sé que estás pendiente a mí por las veces que me das like". Pero voy más allá, este muchachón demuestra que es un psycho con sus jevas cuando dice que cada vez que se levanta le chequea las redes a la muchacha para ver sus fotos "y pa' ver adónde te mueves". OJO CHICAS, ESE TITO SE LAS TRAE.