Las películas malditas del cine

194tvn6u6kw0gjpg-6a3478fbf9245ac0bee3069336cf7a02.jpg

A lo largo de la historia del cine, varias producciones se han visto marcadas por la tragedia. Hoy te presentamos algunas películas que adquirieron la etiqueta de malditas por las terribles calamidades vinculadas a ellas. Curiosamente, algunas están vinculadas al género del terror o el suspense con toques demoniacos. ¿Coincidencia?

10. El Exorcista

giphy12-2576325931e5a03054069fbcc345ee2c.gif

Esta película estuvo afectada por una serie de fallecimientos que afectaron al equipo técnico y los actores. Se estima que entre cuatro y nueve personas murieron en el rodaje (entre ellos, los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, además de un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno). Parte de la decoración se incendió, lo que atrasó en seis semanas la filmación, y varios dicen haber visto teléfonos levantarse sin explicación lógica, según indicó el portal Guioteca. La atmósfera era tan pesada en la filmación que el director William Friedkin le pidió a un cura que hiciera un exorcismo real para poder seguir rodando la película con tranquilidad.

9. La triología de Poltergeist

pol-09364ff221cd6bd9864b1ed1137415f6.gif

Durante la primera y tercera película murieron cuatro miembros del reparto. Entre ellos se incluye a Dominique Dunne, quien interpretaba a la hermana mayor de la pequeña protagonista y que fue estrangulada por su novio a los 22 años; el actor Julian Beck, que debía aparecer en la segunda parte, murió de cáncer de estómago a los 60 años, y Will Sampson, que interpretaba a un médico indio en el segundo filme, falleció por culpa de problemas post-operatorios a los 53 años.

El caso más conocido es el de la pequeña y rubia protagonista, Heather O’Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga. Se dice que su madre, mientras se encontraba en la sala de espera del hospital donde atendían a su hija, aseguró haberla visto por una ventana diciéndole: “Mamá, no voy a volver”. Muchos aseguran que la maldición comenzó después que se usaran restos de tumbas reales durante el rodaje de la primera parte.

The Crow

giphy4-5dc1c57393f6511e63e9a6f2dafcfa45.gif

En este filme murió el actor Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) durante el rodaje tras ser tiroteado en una escena. En lugar de recibir una bala de salva, una bala real perforó su cuerpo y lo mató al instante. Los encargados de la cinta pensaron en abandonar el proyecto, pero finalmente siguieron adelante utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por computadora.

The Omen

omen-18c045855c4f6db8f6ebecffaada0f9e.gif

Las historias desgraciadas que rodearon a esta película son increíbles. El avión donde viajaba el actor Gregory Peck fue impactado por un rayo y, ocho horas después, ocurrió lo mismo con la aeronave en la que viajaba el guionista. El equipo arrendó un jet para movilizarse, pero por sobreventa no pudieron subirse. El avión despegó sin ellos y a los pocos minutos se estrelló contra un automóvil, que luego impactó a otro vehículo donde viajaban la esposa e hijo del piloto. Todos fallecieron.

Tras el rodaje del film, el experto en efectos especiales John Richardson sufrió un accidente automovilístico en el que una colaboradora resultó decapitada, tal como ocurre en una escena de la película. Junto al vehículo accidentado se encontró la señal: “Ommen, 66.6km”. Finalmente, para rodar ciertas escenas del filme el equipo de producción debió traer a varios felinos. Cuando se terminó de rodar, dos de los animales mataron a un cuidador.

Rosemary&#39s Baby

rb-3ed47c11d1b64a21a079b378bf406a3b.gif

La maldición sufrida por &#39Rosemary&#39s Baby&#39 está relacionada con el lugar en el que se rodó: el edificio Dakota. Al director Roman Polanski se lo recomendaron por la historia negra que tenía detrás, y el cineasta accedió para mejorar el toque oscuro del filme. Al año siguiente del estreno, el compositor de la música, Krzysztof Komeda, falleció por un coágulo cerebral, de forma similar a uno de los personajes de película.

Ese mismo año, 1969, la pareja del director, la actriz Sharon Tate -que participó como extra en la película y que estaba embarazada- recibió 16 puñaladas y su cadáver fue colgado por Charles Manson y su secta cuando estaba en su casa con unos invitados, según explicó La Información. ¿El edificio Dakota fue el culpable? Lo cierto es que años más tarde (1980) John Lennon también fue asesinado saliendo del mismo.