Las películas de Netflix nominadas a los Oscar que tienes que ver ahora

¿Viste Roma ya? Apunta, mija, pa' que después no estés atrás...

Netflix se ha abierto camino en los galardones más importantes y deseados de la industria del cine, y ha hecho historia al tener 13 nominaciones en los Oscar con dos de sus películas más exitosas.

Se trata de Roma y La balada de Buster Scruggs, dos largometrajes que se han llevado 10 y 3 nominaciones respectivamente a estos importantes premios.

Para que te prepares para los Oscar 2019, que se realizarán el próximo domingo 24 de febrero, te decimos las razones por las que no te puedes perder estas películas que están disponibles en la plataforma de streaming.

Roma

Es una de las películas más exitosas de Netflix. Y es que a solo 4 meses de su estreno, ha sido galardonada en importantes premios del cine como los Bafta, Golden Globes, y los Critics Choice Awards.

Esta película dirigida por Alfonso Cuarón, y protagonizada por Yalitza Aparicio muestra en blanco y negro, la vida de una empleada doméstica en los años 70.

El largometraje filmado y producido en México, retrata la infancia de Cuarón y está nominado en las categorías Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, por la actuación de Yalitza Aparicio, Mejor actriz secundaria, por la actuación de Marina de Tavira, Mejor guión original, Mejor película de habla no inglesa, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido, Mejor sonido, Mejor fotografía.

Sobran razones para verla así que si quieres prepararte para los Oscar, aprovecha para ponerte al día con esta exitosa película.

La balada de Buster Scruggs

Esta película que fue pensada en sus inicios como una mini serie para Netflix, recibió tres nominaciones para los Oscar 2019.

El largometraje, dirigido por los hermanos Joel y Ethan Coen, está nominado a Mejor guión adaptado, Mejor canción original, y Mejor vestuario.

Se trata de una película que muestra seis historias desarrolladas en el viejo oeste, que también se conoce en el mundo cinematográfico como género western.

Aquí el protagonista, Buster Scruggs, vive situaciones en diferentes tonos y registros.

Te recomendamos en video