Las 7 mejores series de la primera mitad de 2021

Son imperdibles por ser las preferidas de los críticos, expertos y público.

Reinventar géneros y temáticas no es nada fácil. Sobre todo cuando existen muchos productos culturales previos que hablan ya de ellos. Las 7 mejores series de la primera mitad de 2021

Pero estas series muestran, por la calidad de sus tramas y actores, que en esta primera mitad de año hay historias que pueden contarse de otras maneras.

Por eso, mostramos las series que según portales como Time, Vulture y Rotten Tomatoes, han sido elegidas como lo mejor hasta ahora.

Mare of Easttown

La miniserie de HBO tiene un 94% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Mare Sheehan (Kate Winslet) es una policía que en medio de sus complejas circunstancias personales y familiares, debe lidiar con el asesinato de una joven en un pequeño y gris pueblo de Pensilvania.

La actuación de Kate Winslet al abordar a un personaje que apenas puede hacerse cargo de su presente y futuro, ha sido elogiada por público y crítica.

Las 7 mejores series de la primera mitad de 2021

¿Dónde verla? HBO GO y HBO Max

Wandavision

Ha sido la serie más exitosa este año: tan solo en Estados Unidos, ha sido vista 6,5 millones de veces.

La actuación de Elizabeth Olsen, Paul Bettany y Kathryn Hahn, más las referencias a toda la cultura televisiva del siglo XX y el cómo Wanda Maximoff elaboró el duelo al perder al amor de su vida, fueron una razón para mantener a los espectadores interesados y hablando de ella en redes sociales cada semana.

Así, la producción da paso a la Fase 4 de Marvel como una de sus cartas más fuertes. Tiene el 91% de aprobación en Rotten Tomatoes.

¿Dónde verla? Disney +

In treatment

La serie es producida por Mark Wahlberg y el reemplazo de Gabriel Byrne lo recoge fuertemente Uzo Aduba, más de diez años después de su penúltima temporada.

Brooke Taylor no solamente debe escuchar y tratar a sus pacientes, que reflejan el estado actual de la sociedad (tratan problemas como crímenes de cuello blanco, racismo, etc.), sino que ella misma lidia con sus relaciones sentimentales y personales, que son bastante problemáticas.

Las 7 mejores series de la primera mitad de 2021

En Rotten Tomatoes tiene el 95% de aprobación.

¿Dónde verla? HBO Max y HBO Go

Lupin

En este año se estrenaron ya las dos temporadas que narran el viaje del ladrón de guante blanco, Assane Diop, para vengar a su padre, a través de sus particulares habilidades.

Un inmenso Omar Sy es quien se ha llevado todos los aplausos por la caracterización de este personaje elegante, carismático e imponente que continuará su historia en una tercera temporada. En Rotten Tomatoes, las críticas favorables llegan a más del 90%.

De hecho, la primera parte tiene un 98% de aprobación.

¿Dónde verla? Netflix.

It’s a Sin

“Pose” fue una de las primeras series en tratar cómo devastó la epidemia del Sida a la comunidad LGBT de los años 80 a los 90, pero mientras esta se enfoca en la cultura del ballroom y los problemas sociales de la comunidad trans, It’s a Sin se enfoca más en cómo un grupo de hombres gay en la Londres de los años 80 viven, bailan y se enfrentan a los estigmas de la enfermedad, cultivando así una entrañable amistad.

Olly Alexander es quien lidera a un elenco de personajes que van a Londres a encontrarse a sí mismos.

La banda sonora incluye la canción de Pet Shop Boys que da título a la serie. Tiene el 98% de aprobación promedio en Rotten Tomatoes.

Las 7 mejores series de la primera mitad de 2021

¿Dónde verla?  En HBO Go y HBO Max.

Sweet Tooth

Nacer en un mundo distópico donde eres rechazado por ser un híbrido (mitad humano, mitad animal) es el motor suficiente para preguntarte de dónde vienes. Esto es lo que origina la historia de Gus, un niño mitad ciervo que quiere buscar a su madre luego de vivir diez años aislado en Yellowstone. Basada en el cómic de Jeff Lemire, la serie ya prepara una segunda temporada y tiene un 89% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

¿Dónde verla? Netflix

Hacks

hacks-e3036e662d47f5230c919f3781f9a178.jpg

Ver la dispareja relación entre esta nueva versión de Joan Rivers, la legendaria y ácida comediante Deborah Vance (Jane Smart) y una escritora en ascenso de 25 años para lidiar con ella y así renovar su espectáculo, con toda la artificialidad de Las Vegas de fondo, ha sido una delicia para público y crítica. Tanto, que tiene el 100% de aprobación en Rotten Tomatoes.

¿Dónde verla? En HBO Go y HBO Max.

Bonus track: Pose 

La entrañable serie de la factoría de Ryan Murphy (con un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes) llega a los años 90 y cierra las peripecias de Blanca, la madre de la casa Evangelista y de Elektra Wintour, Angel y otros personajes, que mostraron cómo era ser trans en la época de oro de los ballrooms, con toda la estigmatización y violencia que aún debe enfrentar la comunidad.

Muertes trágicas y evolución de unos personajes queridos, cierran una de las historias LGBTI más populares de los últimos tres años.

¿Dónde verla? FX y FXNow.