Jarana

#LaLuchaDelLunes: Manoplazo de Tres Palitos a Georgie; Tommy al salve

Como en los mejores tiempos del muñecazo Hugo Savinovich – cuando el joven centroamericano manejaba los intereses de rudazos como Abdullah the Butcher y King Tonga – el macabro Tres Palitos, villano de villanos y líder máximo de la malvada Junta de Control Fiscal, le roncó a Georgie Navarro en una carta, buscando evitar que el noble &#39Mondonguito&#39 y la mayoría cameral se nieguen a derrumbar la Ley 80.

Recomendados

En la carta, Tres Palitos y su principal secuaz, la sensual Lady Discount, Nattie-J, detallan las supuestas consecuencias que traería que la Ley 80 no se derogue, como acordó con el Gobierno de Puerto Rico.

Imagen de archivo de Tres Palitos y Natty-J

Según indicaron Tres Palitos y Natty-J, de no derogar la Ley 80 tendrían que revertir el plan fiscal que se aprobó en abril, eliminar el bono de Navidad para los empleados públicos, la asignación de $25 millones para el fondo de becas para la Universidad de Puerto Rico, así como la asignación anual de $50 millones para iniciativas de desarrollo económico en los municipios.

De igual forma, el establo villano creado por la Ley Promesa detalló que eliminaría “el fondo multianual de $345 millones para varias iniciativas de desarrollo económico y para la implementación de reformas, según solicitado por el Gobierno de Puerto Rico”.

También detallaron que se afectaría eventualmente el Título III del Gobierno y sus instrumentalidades.

“El entendimiento al que se llegó con la Junta de Supervisión con relación a la derogación de la Ley 80 para todos los empleados, actuales y futuros, ayudará a la Junta y al Gobierno de Puerto Rico a implementar efectivamente el Plan Fiscal sin tener que gastar tiempo y recursos en una costosa litigación acerca de la implementación y ejecución de ciertas iniciativas fiscales y económicas requeridas por PROMESA”, indicó la Junta.

¡Cuuuuuche, Georgie!

Ouch. Qué tierrícola y maligno ese Tres Palitos. Esa cartita fue como un manoplazo en el hermoso buche de Gerogie, igualito a los que le pegaba El Bronco en el jocico al Invader a finales de los noventa.

La misiva había sido pedida por Georgie y su bondadosa Comisión de Gobierno. Tras leerla, &#39Never Say No&#39 Navarro buscó consuelo en la profundidad de los Tito&#39s Vodka con china de un chinchorro de Caimito que aún no podemos identificar.

¡Pero qué es esto, Carliiiiiiiiiiiitooooos!

¡Fuá! ¡Fuá! Fuá! Hoy si que entre la Junta de Control y la Legislatura se vivió #LaLuchaDelLunes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos