El Laberinto del Coco se presenta por primera vez en Puerto Rico

Coco Barez, genio de la percusión.

Héctor “Coco” Barez presenta El Laberinto del Coco en Puerto Rico y regresa a su casa con dos de sus propuestas luego de presentarse en tarimas internacionales. El Laberinto del Coco se presentará el jueves, 21 de noviembre en El Bastión en Viejo San Juan a las 9:00 p.m. con su propuesta Unplugged y el miércoles, 27 de noviembre junto con Víctor Emmanuelli & Bomba Evolución en la Respuesta en Santurce, también a las 9 de la noche.

“Presentar El Laberinto del Coco en Puerto Rico es el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Es tener la posibilidad de expresar mis vivencias a través de la música que me identifica como puertorriqueño y eso me llena de orgullo. Aunque compartir algo tan personal me deja en una posición vulnerable, siento que el proyecto debe regresar donde comenzó. Dejarlo engavetado sería una cobardía de mi parte además tengo que pagar esta deuda con la tierra que me vio nacer” afirmó el percusionista y productor, Héctor “Coco” Barez.

coco

Tras haberse presentado en el Millenium Stage del The Kennedy Center en Washington, DC, en el Byrd Park Roundhouse, Dark Room at The Hofgarden en Richmond VA entre otros, El Laberinto en el Bastión será Unplugged y es la base de donde nace la propuesta del disco: El Laberinto del Coco, donde utilizamos la Bompa Puertorriqueña en su expresión más orgánica y rústica incorporando la batería como un elemento para expandir los recursos y sonoridad de la bomba y sus cantos tradicionales en el batey. En El Bastión acompañarán a “Coco” las cantantes Chamir Bonano y Kiani Medina y lxs percusionistas: Amarilys Ríos y Andrés “Kino” Cruz y el baterista Efraín Martínez.

En la Respuesta presentará: “Rebellion” junto a Víctor Emmanuelli & Bomba Evolución en una noche llena de posibilidades donde la bomba servirá de guía para explorar ambas propuestas musicales. Ambos eventos comienzan a las 9 pm y el costo es $10.

coco

“Les invito a mi laberinto, donde las posibilidades son infinitas. Es muy probable que nos encontremos en el camino o quien sabe, quizás no, pero de seguro el que asista a la Respuesta y al Bastión tendrá una experiencia única y claro está, un buen tema de conversación. Los espero en el Laberinto”, concluyó Barez.