La verdadera mochila de emergencia para las Fiestas de la SanSe

Voy subiendo... y está temblando

Este fin de semana se celebrarán las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, y aunque el sur del país está temblando como las maracas de un salsero periquero, miles de boricuas se tirarán pa’l islote del Viejo San Juan a hacer lo mejor que sabe Puertorro: beber y bailar.

Muchas personas criticaron a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz porque mientras la capital está en el perreo intenso, los hermanos del sur están durmiendo bajo casetas, pero mirando el asunto sin apasionamientos se puede celebrar y ayudar a los compatriotas a la misma vez; digo, tampoco es que todo Puerto Rico se va a tirar a las fiestas, ya que al que no le gustan los revoluces no se van a tirar pa’ allá a coger chinos y calor, y menos con tanto meneo de las placas tectónicas. El que quiera ir a la SanSe, que vaya, porque no podemos vivir en el miedo (eso no es vivir) ni debemos paralizar una economía que está bastante jo**a.

sanse

Ahora, para la seguridad de los que decidan ir pa’l Viejo San Juan a vacilar, hemos decidido crear la verdadera mochila de emergencia para las Fiestas de la Calle San Sebastián.

¿Qué debe tener la mochila pa’ la SanSe temblorosa?

-Papitas y chicharrón de bolsa: imaginen que empieza a temblar de forma leve, se forma un sal pa’ afuera porque la gente es histérica, así que solo le queda ser parte de la estampida o refugiarse en lo que la manada corre, mientras le metes a las papitas tranquilamente.

-Agua de botella: aunque en esta actividad lo más que abunda es el ron y la cerveza, es importante que mantengas dos botellas de agua al menos: una para hidratarte durante el perreo intenso, y otra para bajar las papitas y chicharrones de formarse el corre y corre.

agua

-Whisky o pitorro en botella plástica: si se forma algo y hay una emergencia, un buen shot de whisky te podrá ayudar con los nervios y lo más importante: bregar con gente desesperada sacando su lado animal. Imaginen que esto es un Viernes Negro antes de abrir las puertas… y ahora añádanle el piso jamaqueándose.

-Ropa interior y paños húmedos: creo que no tengo que explicar esto, ¿verdad?

-Cargador solar: sí, sabemos que funciona con la luz del Sol, pero recuerden que si se forma el peo y es las una de la madrugada, salir de San Juan va a tomar horas; así que ese tiempito el cargador coge luz y puede darle batería a tu celular para que sigas tuiteando durante la emergencia.

-Un papel con números importantes: ahora mismo NADIE se sabe los teléfonos de los panas (ni siquiera de sus madres) porque dependemos full de la memoria del teléfono celular. Antes de tirarse pa’l fiestón, anoten varios números importantes por si pierden el celular o un títere les tumba el iPhone 5 durante la emergencia.

-La Biblia: esto es por si acaso decide convertirse al cristianismo en el tapón nasty que se va a formar en el Túnel de Minillas.

-Envase con cannabis medicinal: bro, tú sabes que hace falta.

marihuana

-Radio portátil con baterías: esto es súper necesario, ya que cuando la electricidad falla, es la única forma de mantenerte en contacto con Jay Fonseca para seguir sus instrucciones de cómo debes hacer las cosas. No te preocupes, Jay siempre estará cuidándote.

-Pito: no había espacio para más nada en la mochila, pero el pito es súper necesario para el pariceo que va a haber allí.

Amiguitos, disfruten las fiestas con cautela y moderación (aunque ningún boricua sabe qué diantre significa eso), manténganse siempre junto a su combo, y si van por la noche no lleven niños, por amor a Dios. Recuerden apoyar a los artesanos y a las iniciativas de ayuda para los pueblos afectados que se van a estar dando allí. A mi gente del sur, les recordamos que todo Pe Erre está con ustedes, que la ayuda va a seguir fluyendo (con el gobierno o sin él) y que esto va a tomar tiempo, pero vamos a seguir adelante. No caigan en divisiones ni debates que no son productivos, porque somos un solo país y estamos unidos en esto.