La Sinfónica de Puerto Rico tocará música de tus superhéroes favoritos

Un concierto de música de los grandes éxitos de películas de superhéroes será presentado por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico el 25 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Bajo la dirección del maestro Karlo Flores, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretará grandes éxitos del cine como lo son la música de banda sonora de Batman, Captain América, Superman, Spiderman, The Rocketeer, Thor y muchos otros superhéroes íconos de las historietas y de la pantalla grande.

“En esta temporada hemos incorporado una selección musical para el disfrute de todas nuestras audiencias. Este concierto es uno de los más esperados, ya que contiene música contemporánea de películas que han sido favoritas del público. Además, nos complace poder contar con el maestro Karlo Flores, quien es uno de los conductores más prometedores de la escena musical de Puerto Rico y quien dirigirá este magnífico concierto”, comentó Rafael Irizarry Cuebas, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.

Flores ha colaborado con Ballet Concierto de Puerto Rico y ha sido invitado en varias ocasiones como director de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.   

kfloresdirigiendolaorquesta746661450-8ed5b59052d31737525f85cee6f0e78f.jpg

El director completó su maestría en dirección en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins. 

Trabajó como Coordinador Académico y Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Música de Puerto Rico 100×35, un programa afiliado al Conservatorio de Música de Puerto Rico inspirado en el programa venezolano El Sistema. 

El liderazgo de Flores ayudó a consolidar este programa de cambio social promoviendo la importancia de la música en el desarrollo de la juventud. 

Actualmente es profesor de violín y director de orquesta sinfónica de la Escuela de Música Ernesto Ramos Antonini en San Juan.

https://www.youtube.com/watch?v=8TzJzzV-md4