La reseña OBJETIVA de “Nibiru”, el nuevo disco de Ozuna

Si buscas perreo, aquí no lo vas a encontrar

Juan Carlos Ozuna, mejor conocido en el género como urbano como Ozuna y en la industria pornográfica como J. OZ, acaba de lanzar su disco llamado “Nibiru”. “El negrito de ojos bizcos” llevaba bastante tiempo anunciando esta producción, así que antes de pasar a la reseña estamos con las expectativas bien, bien altas.

Con 27 años, este joven de Santurce ha logrado hacer muchísimas cosas en la música, incluso logrando que la gente olvide a un señor llamado Don Omar. Hay que destacar que Ozuna comenzó en el género con letras agresivas, líricas que fue cambiando hasta entonar coplas que parecen escritas por una adolescente enamorada de su primer amor. Aunque Ozuna no es de mis favoritos de “la nueva”, sin duda alguna es el exponente más pega’o, ya que el desgracia’o este se te aparece hasta en la música de los ascensores. Después de los exitosos discos “Odisea” y “Aura”, vamos a ver qué nos trae el ex mejor amigo de Kevin Fret con “Nibiru”.

Vamos a analizar esta pen**já canción por canción.

nibiru

1. Nibiru: Ozuna comienza fronteándole a enemigos imaginarios, pero de repente le habla a una chica, y luego vuelve a hablar de lo bien que le va y los lujos que carga. El disco comienza con una machina de emociones que uno no sabe dónde diablos está parado. Demasiada emoción para ser la primera canción. No apta para cardiacos… ¡’Eguuuuuuuuuro!

2. Hasta que salga el Sol: En este tema Ozuna nos invita a bailar, pero el único problema es que la música es tan mala que uno prefiere sentarse en una silla plástica a esperar que venga el próximo track.

3. Temporal: Llegó el acostumbrado romanticismo de Ozuna, quien disfruta pasar sus tardes en la playa observando el atardecer y pensando cuando corría motora con Kevin Fret. El tema habla sobre un amor que se acaba, y la canción es salvada por la poderosa voz de Willy Rodríguez, cantante de Cultura Profética. Al finalizar la canción, también llorarás pensando en el señor Fret.

4. Fantasía: Aparentemente a todos los reguetoneros les llegó el memo de que es obligatorio tener una canción en su repertorio que se llame “Fantasía”. Este temita trata sobre un chico que fantasea con la piel de una mujer, como si fuera un majadero vendedor de cremas de Plaza Carolina. Es una canción bien fresita, y si le das skip nada va a pasar.

5. Yo tengo una gata: Al ver el título solo pensé “¡aquí se prendió esto!”. El tema es con el pegaísimo Sech, quien está a medio Pancho Sándwich de infartar, y trata sobre una chica que se besa con otra y que a veces llama a Ozuna para que le pague tragos. O sea, es otra canción dedicada a esas criaturas llamadas “las chapiadoras”.

6. Fuego: No llegué al minuto de escucharla sin caer como piedra en el sofá. Luego de una pequeña siesta, tuve que retomar mi trabajo en realizar esta importantísima reseña. Dale skip tranqui.

7. Eres top: Cuando escuché los primeros acordes de la canción dije “ahora es que apretó esto al fin”, pero lamentablemente me volví a equivocar. En este tema con la pista de “I need a girl” de fondo, Ozuna se une al bacalao de P. Diddy y DJ Snake. La realidad es que Diddy no era necesario en este tema, y ni siquiera entiendo esta movida de Ozuna… bueno, Ozuna ha hecho muchas cosas que nadie entiende. Dale skip.

8. Pégate: Dale skip, en la otra canción sale Anuel, así que lo que viene es maleanteo. ¡Vamo’ pa’ allá!

9. Patek: Luego de ver a Anuel y el caballote Snoop Dogg, estaba ready para chambonear pistolas imaginarias, cosa que no sucedió porque estos lo que zumbaron fue tremenda lloraera. Ni Snoop salvó ese desastre.

10. Difícil olvidar: Este es uno de esos temas que parece que originalmente fueron escritos para Sebastián Yatra o Manuel Turizo, pero terminó en la voz de Ozuna. Te encantará la canción si estás en noveno grado y tienes una novia en la escuela con la que te besas detrás del comedor.

11. Sin pensar: Este tema es con Swae Lee… ok, para los que no saben quién es este chico, hice una minuciosa búsqueda en Google y es un rapero de Estados Unidos. No encontré más nada. Anyway, volviendo a la canción, pues es más de las mismas lloraeras de siempre con un flowcito del tema “Pasado y presente” que está en su pasado disco “Aura”.

12. Independiente: Este tema trata sobre una mujer que no quiere ataduras y que disfruta de gastar dinero comprando ropa. Oye, ven acá: ¿todas las mujeres que los muchachos del reggaetón conocen son iguales? Si no eres una mujer independiente, no disfrutarás este tema.

13. Reggaeton en Paris: Mientras Kanye West y Jay Z hicieron “Niggas in Paris”, el Ozo, Dalex y el eterno chillo, Nicky Jam, montaron un reggaetón en la capital de Francia, pero dejaron la sandunga en la isla. Hasta ahora este disco tiene CERO perreo del bueno.

14. Te soñé de nuevo: Otra lloraera de Ozuna, “el Yolandita del reggaetón”. Dale skip.

15.Danzau: Este temita será excelente para ir a buscar tragos cuando lo suenen en la disco. Ya en este momento Ozuna logró lo imposible: estamos extrañando los tiempos de “Danza Kuduro”. Ojalá Don Omar le regale un poco de sandunga a este muchachito.

16. Amor genuino: Ya a este punto del disco yo solo quiero describir la canciones con un trapo de smiley. Dios mío, que lloraera más cabr**a. El disco debió llamarse “Mis lágrimas eternas”. Dale skip.

17.Baila, baila, baila: Otra pista monga y genérica, con letra floja al son que solo Ozuna puede hacer. ¡Se acaba el fucking disco y no aparece un maldito perreo!

Qué pena: Solo tengo que decir que el título describe a la perfección lo mismo que uno siente al perder una hora escuchándolo.

Resumen: Un disco montonero, sin perreo y con pistas flojas. “Nibiru” tiene una de cinco percos. 1/5