La reseña OBJETIVA de “La escuela” de Alexis y Fido

¿Volvieron "los reyes del perreo"?

Después de años sin saber de su existencia, el dúo Alexis y Fido regresa a la palestra musical con su nueva producción “Los doños del perreo” “La escuela”, en donde prometen retomar sus raíces; o sea, que vienen con un perreo bien apestoso.

Hace unos meses les contamos el porqué “los pitbulls” eran una de las duplas más underrated del género, y cómo han sido casi olvidados después de haber tenido tanto éxito; incluso, hasta grabaron con el mundialmente famoso Flex, con quien lograron poner a millones de personas a berrear “Contéstame el teléfono”.

Pero hoy no venimos a contar toda la historia de los querendones del barrio “Las cholitas” en Cayey, sino a analizar OBJETIVAMENTE el nuevo disco de estos caballeros, que aunque ya no perrean hasta el piso porque tienen las rodillas malas, aún pueden poner a menear fundillos a través de su música.

1. Violenta: Al escuchar los primeros acordes de la pista se me pararon los pelos. Esta canción trata sobre una mujer con problemas de actitud que le gustaba pelear al puño en las discotecas de reggaetón. Con este tema, Alexis y Fido dejaron claros que ellos vienen a una sola cosa: quebrarle las rodillas a los treintones y cuarentones.

2. Pura: Si usted pensaba que los reyes del perreo lo habían tirado todo en la primera canción, se equivocó pues estos señores no le bajaron con este tema. La canción trata sobre tener relaciones sexuales bajo los efectos de las percocets, y su pista lenta provoca tener un buen perreo a poca luz. Esta canción podría provocar muchos embarazos no deseados.

3. Mala suerte: En esta canción se une Justin Quiles, quien pudo escaparse de Dalex y Lenny Tavárez, y al fin logró grabar con otras personas del género. Justin no solo vino a robarse la canción, sino que no temió humillar en su propio disco a Fido, quien usa autotune hasta para bostezar. Buena canción para escuchar de fondo mientras recortas a los muchachos del barrio.

4. En la mira: Cuando escuché que Baby Rasta iba a estar en el tema, yo dije “esto es un skip”, pero decidí escucharla entera. Les voy a dejar algo claro: a mí nunca me ha gustado la música de Rasta y Gringo, pero estaba seguro que “los dictadores del perreo” no iban a dejar que se fastidiara el tema ni que Gringo charreara como siempre. ¿Qué sucedió? Sí, mis peores miedos se hicieron realidad y el tema quedó flojito.

5. Sólida: Este tema trata sobre una mujer que se operó en Colombia y ahora quiere enamorarse de un títere que le ponga apartamento en Miami. Hay que destacar que las pistas de este disco, hasta el momento, han estado bastante buenas. No tienes que escuchar este tema si no quieres, no es necesario ni te va a cambiar la vida.

6. La verdad: Dale skip. No pierdas tiempo.

7. Complicada: Dale skip otra vez.

8. Lenguaje tántrico: Esta canción es con El Dominio y Jon Z, así que ya usted sabe que tiene que prender sus moñitas para escuchar esta canción correctamente. Una vez más la pista es la gran protagonista, y solo El Dominio lució bien en ella.

9. No te vayas: Un temazo con el papá de Daddy Yankee, el señor Don Omar. No es un perreo bueno, sino que es un tema de amor al estilo de William Omar Landrón. Ya la canción se había estrenado en el último disco que lanzó Don.

10. En tu mente: Este es el tipo de canción que nunca se escuchará en los carros de camino al jangueo. Dale skip.

11. Tu flow: ¡Skiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip!

12. Hoy se sale: En este tema Alexis apretó, pero el déspota de Fido no pudo aguantar que “el más que ladra” le robara el spot, así que decidió que debía alargar los coros. La cagaste, Fido.

13. No te lloré: Esta canción era perfecta para Natti Natasha, pues es un despecho hecho perreo, y ella podría haber hecho mejor trabajo. Deberían hacer el remix con Natti, pero sin Fido.

14. Rompe el hielo: Este junte con la paraguaya Danna Meza es ideal para atraer a un público más joven… pero eso no va a suceder. Puedes darle skip.

15. Calibre: Cuando escuché el “Caaaaasper” le di skip. Yo no voy a perder el tiempo.

16. Reggaetón Ton: Un tema con Nacho… ¿ustedes saben lo que hay que hacer? ¡Skiiiiiiiiip!

17. Dale paratrá: Al leer el título del tema inocentemente pensé “esta gente van a cerrar con algo duro”, pero me equivoqué. Al terminar de escuchar la canción, no sé ni qué sentir.

Conclusión: esperábamos mucho de este disco, pero con tanto skip solo puedo darle dos de cinco percocets aunque me duela en la nostalgia. 💊