La reseña OBJETIVA del nuevo álbum de Anuel AA

Alguien tenía que hacerlo.

"Este disco es una joya musical llena de líricas profundas"… dijo nadie, nunca.

Después de dos años y pico de estar tranca’o, el trapero Anuel AA vuelve a la palestra musical con su primer disco llamado “El hijo de Bad Bunny” “Real hasta la muerte”. El cantante, quien ha sido comparado con Tempo por haber caído preso en su mejor momento, regresó para mandar al desempleo al fracatán de traperos que tienen que pintarse el pelo para poder sobresalir, pues todos cantan lo mismo.

screenshot20180718at21041pm-2ba45f9922630f4cd1f6da1e25a3fc5c.jpg

Con pollina coqueta y sonrisa de monaguillo, Anuel tratará de retomar el trono que tuvo que abandonar mientras modelaba mamelucos en la '’. ¿Pero qué nos trae este chico de las poesías con su nuevo álbum? En El Calce decidimos darle oído al disco para darles a ustedes nuestra irrefutable, inequívoca, objetiva y humilde opinión.

Vamos canción por canción

1. Na’ nuevo: “Las cortas, los palos, Versace, Louis Vuitton. No hay na’ nuevo, cabrón”. Con estas líricas Anuel comienza el disco y nos da la advertencia de que no van a escuchar nada innovador ni fresco. El tema narra la película de algún criminal que quiere asesinar a medio mundo, además de que tiene a su disposición miles y miles de mujeres de la vida fácil. Al finalizar el tema, uno siente muchos deseos de iniciar una carrera en el mundo del narcotráfico.

2. Quiere beber: En esta el cantante urbano cambia el ritmo del trap por un ritmo más movido que los traperos llaman “dance hall” de forma errónea. Esta canción trata sobre una chica que tiene problemas con su pareja, Anuel se convierte en el amante de la fémina y terminan teniendo sexo borrachos. Hay que destacar que Anuel sigue la tendencia de los reguetoneros y traperos de estar pendiente a mujeres con pareja, pues al parecer no hay chicas solteras en el mundo urbano.

screenshot20180718at21059pm-f2a69b77742470b6b0a536d04c7e83e9.jpg

3. Hipócrita: Gracias a Dios, Zion llega a salvar el álbum con sus coros que siguen motivando a la yal. La canción realmente nos hizo extrañar mucho a Lennox, ya que Anuel carece del carisma del hermano mayor de Lizmarie Quintana. Sin duda alguna, es la mejor canción del disco y la única que tiene potencial para ser cantada en los Premios Juventud.

4. Modo de avión: Ok, lo mejor que puedes hacer al escuchar esta canción, es darle skip y nos vamos pa’ la próxima.

5. Bandolera: Con este tema Anuel quiere empoderar a la mujer que disfruta de ser una canalla en la cama. Con letras cargadas de sexo motelero, el trapero describe cómo puede eyacular en cinco minutos a la misma vez que la fémina queda totalmente complacida.

6. Pensando en ti: Un tema en el que participa nuestro gallero favorito, el señor W. “El matatán” zumbó buenas letras a la usanza de los tiempos de “La gitana”, mientras Anuel se limita a hacerle los coros pues comprende que aún no tiene la capacidad de Wisin de disparar tantos disparates que se escuchen bien. “Canciones como esta a unos les da alegría y a otros dolor de barriga”, nos dice Wisin para dejar claro que conoce los efectos de Anuel en el público.

screenshot20180718at23136pm-1bf8ac6b6577c394dfc25a400378dc30.jpg

7. Brindemos: Un gran junte con Ozuna, en el que estos amigos brindan por la lealtad, el éxito y el sexo sin condón. “Mi p**a está hecha y tiene el culo como Natalia Rivera” dice Anuel para establecer que, a diferencia de Bad Bunny, él no va a estar dándole likes cobardes en el Instagram de la modelo, sino que vino a decir verdades que nadie se atreve a mencionar.

8. Espina: Un doloroso tema donde Anuel nos abre su corazón y deja fluir el dolor luego de sufrir una infidelidad. Con poderosas líneas como “las nubes lloran cuando llueve”, el trapero demuestra ser un artesano de las letras y un maestro de las metáforas. Escuchar esta canción provoca que termines bañado en lágrimas y definitivamente no tiene nada que envidiarle a una canción de Ednita Nazario.

9. Tú no lo amas: Otra canción en que una chica tiene pareja, pero Anuel insiste en convertirse en hermanito de fluidos con otro pana. Si tienes tres minutos para perder, puedes escuchar este tema.

screenshot20180718at23038pm-d1b3c0fbe2a5358b7ee3b5d8aa4cb8a4.jpg

10. Naturaleza: Ya a estas alturas del disco, uno siente que todas las canciones suenan iguales y dicen lo mismo. “Te hago el amor”, “eras las diabla que muere en mi cruz genital”, “tenemos sexo 178 veces al día y nunca me canso”, son algunas de las líneas que se repiten una y otra vez. Dios mío, ni un miserable tema tiene este disco donde Anuel demuestre sus capacidades y nos dé alguna razón para entender porque sus fans se lo lamen tanto.

11. Yeezy: Esta canción está cab***a… mentira, es una plasta, pero el tema es con Ñengo y no queremos tener problemas con él.

12. Te necesito: El disco cierra con esta balada reguetonera, en la que Emmanuel Gazmey Santiago habla de marcas, drogas, desamor, nalgas grandes, dinero y repite la misma cantaleta que dijo desde la primera canción.

“Real hasta la muerte” no tiene una gran canción y el cantante sigue sin evolucionar su estilo. A los fans del artista les encantará el álbum, ya que no ofrece nada nuevo y dice lo mismo que el muchacho lleva zumbando desde 2015. Bad Bunny, no tienes nada de qué preocuparte con la salida de Anuel de la cárcel.