La reseña neutral de "Íntimo", el nuevo disco de Nicky Jam

Un skip tras otro

Nick Rivera Caminero lanzó su nuevo disco llamado “Íntimo” para el deleite de sus millones de seguidores que estaban cansados de escuchar “El amante”. El disco de 15 canciones contó con la colaboración de varios chamacos de “la nueva” que hicieron un esfuerzo ínfimo para salvar el disco, pero fracasaron asquerosamente en el intento. El artista también conocido como “el ave Fénix” “la paloma Félix” y que tiene una de las mejores historias de superación en el género, recayó en la fórmula que le ha funcionado para crear este disco que posiblemente pase sin pena ni gloria, solo superando el disco de Almighty. En El Calce no estamos para paños tibios, así que vamos a darle un análisis NEUTRAL sobre el álbum del señor Jam.

-Sin filtro: Este tema trata sobre una mujer que abusa de los filtros en las redes sociales, y el señor Jam borracho le dice que luce mejor sin retoques falsos en su rostro. La canción podría ser el nuevo himno de las chicas que abusan de esta técnica y que en las fotos de Instagram lucen hermosas, pero en la vida real parecen indígenas. Mal comienzo del disco con este tema.

-Tequila: Otra canción sobre el alcoholismo, trillado tema en las canciones de Nicky, quien solo habla de ron, tener sexo con mujeres casadas y compartir fluidos con el vecino. El tema es una oda al licor y la glamorización de la borrachera. Esta canción solo podrá disfrutarla Luisito Vigoreaux.

-Whine up: Tema en colaboración con el disparatero de Anuel, quien solo sabe pronunciar correctamente el “uua”. Aunque la pista es como la prima monga de la pista de “Danza kuduro”, es interesante escuchar a Anuel fuera de un trap. Curiosamente en la canción no se mencionó el ron como Nicky hace en todas las canciones, pero sí se mencionó la marihuana porque los reguetoneros solo pueden tener sexo con drogas en su cuerpo.

-Maniquí: Al ver el título pensé que trataba de una dama que era un mueble en la cama, pero la realidad es que trata sobre un amor fracasado. No es raro ver a Nicky en temas de desamor, pues al parecer nunca ha podido experimentar una relación saludable. La canción es ideal para darle skip y no perder esos tres minutos de vida.

-Perdóname: Cuando uno estaba dormido luego de las cuatro canciones anteriores, los gritos de Darell te despiertan. El tema trata sobre ooooooootra relación fallida, en el que los protagonistas le hablan a esta mujer y le dicen que aunque todo acabó, lo mejor es despedirse teniendo sexo sin condón y que sea lo que Dios quiera. Aquí es que realmente comienza el disco, porque los otros temas fueron un ensayo. ¡Ra-ta-tá!

-Novia nueva: Una vez Nicky le habla a una ex y le explica que tiene novia nueva, y aunque le va fenomenal y la mujer es más bonita que su antigua pareja, el cantante tiene la necesidad de reclamarse a su expareja. Otra de las lloraeras a las que nos tiene acostumbrados Nicky Jam, quien con 38 años aún piensa como un chamaquito en asuntos del amor.

Quisieras: En este tema colabora con Rauw Alejandro y trata sobre una mujer que tiene pareja, pero es infiel. Recordemos que las musas de Nicky Jam solo le dicen que hable de ron, e infidelidad. La canción es un reggaetón lento, de esos que se bailan a poca luz, y fue salvada por el hijo de Chris Brown. Hasta esta canción pensé en parar de hacer la reseña, pero tuve que continuar la encomienda.

-Destino: Otra pista reciclada con una lloraera de Nicky hablando una vez más de ron. ¿Tú va’a seguirrrrrrrr, pana mío?

-Come y te vas: A los 30 segundos de canción sientes que las has escuchado antes, porque suena igual a todas las anteriores. Dale skip.

-Borracho: ¿Adivinen de qué trata? Dale skip.

-La toco: En este tema Nicky pensó en qué podía hacer para sonar igual que en todas las canciones, así que recurrió a la trillada y aburrida pista de dance hall que usan todos los reguetoneros. Ya a estas alturas del disco sientes que solo has escuchado una canción, pues ninguna se diferencia de la otra.

-Atrévete: Otra aburrida canción monga que la salva Sech, quien cuando habla de amores nadie le cree. Este tema ya se había estrenado hace semanas, y aunque es bien leeeeeento, es el mejor del disco. El señor Jam parece que olvidó el arte de meterle al buen perreo y se ha dedicado a ser “el Jerry Rivera del género urbano” hablándole a nenas que viven con los papás.

-Te robaré: En este tema colabora el examigo de Kevin Fret, Ozuna. La canción trata una vez más de una mujer casada que quiere pegárselas al marido. En este mundo urbano no existen mujeres solteras y los caballeros tienen que arriesgar su vida por un orgasmo. Puedes darle skip cómodamente al tema.

-X: Canción con J Balvin que fue tremendo palo, y que cayó en este disco porque querían meterle relleno a to’ lo que da. Es buen tema y te recordará mucho el 2018.

-La promesa: Si llegaste hasta este punto del disco, tengo que decirte que eres tremendo campeón. No hay nada memorable que decir de la canción, y solo esperamos que Nicky no tire un disco en buen tiempo.

“Íntimo” es un disco del montón, con pistas mongas y letras repetitivas. Le doy 2 de 10 percos.