La razón por la que el 'reboot' de “The Fresh Prince of Bel-Aire” podría tardar más tiempo

El proyecto que llevará la historia original de “El Príncipe del Rap” a un contexto más dramático podría ser estrenado más allá de 2022.

La famosa sitcom de los años 90, “El Príncipe del Rap” no solo mostró el inicio de la carrera como actor de Will Smith sino que también llenó las pantallas de los espectadores de mucha alegría, risas y buenos valores durante sus seis temporadas. Pero gracias al tráiler ficticio de un youtuber, la idea de un reinicio de esta famosa serie se ha vuelto una realidad. Sin embargo, podría tardar algo más de tiempo en que pueda llevarse a cabo.

El proyecto, que se confirmó en 2019, tenía planes de ser estrenado en 2022 para la plataforma de streaming Peacock, pero prácticamente desde que comenzó con su proceso de preproducción esta nueva entrega ha tenido varios contratiempos que han hecho que la fecha de lanzamiento se retrase cada vez más y más, dejando a los fans de esta serie con un panorama lejano.

¿Por qué el reboot de El Príncipe del Rap tardará en estrenarse?

Según reseña el portal The Hollywood Reporter, recientemente el segundo showrunner de esta serie, Chris Collins, ha dejado el proyecto a un lado lo que se traduce en un tiempo de espera más prolongado para reactivar el proceso de preproducción y por tanto, retrasando los lapsos de estreno en las pantallas de los suscriptores de Peacock.

De acuerdo con el medio, la razón por la que Collins abandonó el proyecto fue por una diferencia creativa con el departamento de dirección de la serie. Es decir que algunas ideas que él tenía en mente eran distintas de lo que el equipo tenía planeado.

Collins habría sido el reemplazo de Diane Houston, quien también ha abandonado la serie. Asumiendo el cargo de tercer showrunner de Bel-Air es el dúo de guionistas T.J. Brady y Rasheed Newson, quienes fueron atraídos por Houston y el productor ejecutivo Malcolm Spellman.

Este último abordó el reboot de El Príncipe del Rap junto a Houston a principios de 2021 y permanece como productor ejecutivo junto a los showrunners Brady y Newson quienes hacen su debut en este cargo.

Más información sobre el progreso de la serie

Según reseña el portal Pop Culture, el casting para el programa aún no ha comenzado. Sin embargo, los fanáticos pueden tener una idea muy clara de la dirección que tomará mirando el video que se apoderó de las redes sociales en marzo de 2019 y que dio pie a esta producción. Este añade un peso dramático a la sitcom que se debate en mostrar la pobreza de Will, su inconexa vida familiar y su dependencia de la risa como mecanismo de defensa.

Al principio Peacock pujó contra HBO Max y Netflix por la oportunidad de hacer la serie. Hasta el momento, los ejecutivos del servicio de streaming se han negado a comentar sobre los informes de la salida de Collins. Pero otras fuentes cercanas al medio comentaron que el trabajo que el productor ha hecho en los guiones hasta este momento todavía se utilizará en la producción en el futuro.

Actualmente, la serie original de El Príncipe del Rap se está transmitiendo en HBO Max y Amazon Prime para Latinoamérica. Este clásico se basó en el personaje que Smith desarrolló en sus letras de hip hop y también tomó prestados algunos aspectos de la vida real del protagonista.