La incómoda escena en "Invincible" que está generando polémica en Internet

A pesar de no ser una escena completamente violenta, “Invencible” entregó un momento incómodo a los espectadores.

La televisión está inundada de diversos programas que si bien existen muchos para todo público, hay otros que están dirigidos a una audiencia más adulta, aunque visualmente no lo parezca a primera vista. En este caso se trata de “Invencible”, la serie de Amazon Prime sobre superhéroes, que con una escena de sus últimos capítulos está creando mucha polémica en Internet.

Desde que Invencible vio la luz el pasado 26 de marzo, la producción no ha dejado de involucrarse con clips que son visualmente desagradables para muchos espectadores. Pueden ir desde secuencias altamente violentas y gráficas como otras en donde la sugestión, el machismo y el acoso se vuelven incómodamente gráficas como en el caso del episodio 6 de esta serie de Amazon Prime.

La incómoda escena en el episodio 6 de Invencible

Tan pronto comienza el episodio 6, esta producción de Amazon Prime pinta el escenario para una de las escenas más polémicas de la serie. Todo comienza con tres chicas vistiendo atuendos muy reveladores mientras pasean en un campus universitario.

Rápidamente la secuencia toma una escala terrorífica cuando una figura desconocida las acecha en unos arbustos. Seguidamente se deja ver que es un chico universitario pasado de tragos que empieza a acosar al trío de chicas con insinuaciones sexuales.

Basándose netamente en la riqueza de su padre, el chico le propone a las tres universitarias pasar la noche con él para quedarse con su gran “fideicomiso” a lo que ellas responden con un rotundo “no” mientras se alejan.

El chico en cuestión termina enojado gritándoles que son ellas las que se pierden de su físico y su dinero. Mientras pasa esto, una figura misteriosa se acerca detrás de él y le inyecta un líquido para adormecerlo.

Cuando se despierta, el sujeto se ve en una camilla con un par de figuras misteriosas experimentando con su cuerpo. Minutos más tarde descubre que le reemplazaron su antebrazo derecho con una especie de garra metálica, para luego ser asesinado por los mismos sujetos desconocidos.

La razón de la polémica

Si bien el final de esta secuencia introductoria es violenta, el contenido sangriento no es lo que hace que esta escena haya creado polémica en Internet sino las primera imágenes que aparecen en este episodio de Invencible.

Muchas personas a través de diversas publicaciones en blogs e incluso en redes sociale se quejaron con la producción de Amazon Prime por “normalizar” una escena de claro acoso sexual de parte del chico pasado de copas con las tres universitarias, permitiendo que el machismo y los comentarios sugestivos fueran idelaizados como parte de la vida diaria de las mujeres.

Por otro lado, otra parte de la audiencia sintió que se hizo justicia con esta actitud ya que el personaje en cuestión recibió una especie de castigo de parte de las criaturas misteriosas que experimentaron con él.

Invencible y sus escenas polémicas

Además del caso del episodio 6, la serie de Amazon Prime se ha enfrentado a diversos comentarios polémicos por el excesivo y a veces absurdo abuso de la violencia física dentro de la producción animada.

Uno de los casos más brutales ocurrió apenas en el episodio 1 de la serie cuando uno de los personajes principales, Omni Man, asesina sin razón aparente a todos los miembros de Los Guardianes del Globo, una sociedad de superhéroes que emulan a la Liga de la Justicia de DC Comics.

En el encuentro se ve como Omni Man, con la voz del reconocido actor J.K. Simmons, va acabando con cada uno de los superhéroes de una manera bastante violenta y gráfica.