La historia de Mora es una de autosuficiencia en el género

El primo de J. J. y panita de Benito sale mañana con su nuevo album

El productor y cantautor urbano Mora lanzará mañana viernes 5 de febrero su disco “Primer día de clases” en todas las plataformas digitales, que incluye 16 temas.

Este joven puertorriqueño en continuo ascenso ha sido ficha clave en calidad de productor y compositor en proyectos de la megaestrella Bad Bunny.

Gabriel Armando Mora Quintero -nombre de pila- comenzó a producir música junto a su primo como un pasatiempo, pero tiempo después de iniciarse en esta faceta se atrevió a grabar un demo con su voz y ahora tiene éxitos como “Pensabas”, “Noche Loca” y “Una vez”.

Mora, quien promueve en estos momentos el vídeo de “¿Cuándo será?” realizado junto a Lunay, se encuentra en tercer y cuarto puesto en calidad de productor y compositor en Billboard Latino.

Desde los seis años toca flauta y siguió estudiando música, hasta que en la secundaria  se desarrolló más en el deporte.

Mora fingía acudir a las clases en la Universidad de Puerto Rico,  pero en realidad se iba para la casa de un primo que recién había regresado a Puerto Rico después de estudiar producción musical en Estados Unidos. Ambos empezaron a experimentar con “software” musical y a producir sus primeras pistas. Luego, lo aceptaron en una universidad norteamericana y empezó a tomar las clases en línea, pero tampoco estaba satisfecho. Admitió que “me di cuenta de que buscando tutoriales de YouTube y produciendo música por mi cuenta iba a aprender más cosas y más rápido”.

Su éxito como artista independiente provocó que  la compañía Rimas Entertainment lo firmara en 2018.

Ese mismo año, Mora continuó grabando y lanzando canciones como “Si tú no estás” (junto a Myke Towers), “Miradas” y “Una vez” (junto a Bad Bunny).

Este talentoso exponente y productor se ha ganado el respaldo de seguidores en Chile, Argentina y Perú, plazas que valora y a las que le brinda mucha atención, como también a su país.