La gesta del Mondongo: Georgie Navarro se quedó con el 2018

Esto es una reflexión espiritual para todos los seres que anhelan un mejor mañana

Vamos por pasos, que después relincha la yegua…

Georgie

Puerto Rico es un territorio muy bonito,  de flora exótica y de una fauna silvestre muy particular. Cuando hablamos de contar con una variedad envidiable de seres especiales, ahí estamos los boricuas, para demostrarle al mundo que tenemos mucho con demasia'o en nuestra ya consagrada #IslaBendita.

Georgie

Los políticos, por ejemplo, nunca nos han defraudado. Día tras día se sacan algo de la manga y nos demuestran que ellos y nadie más que ellos son los que son en nuestra selva de cemento. A nosotros en El Calce siempre nos ha dado nostalgia uno de esos personajes polifacéticos de la política nacional: el inigualable Jorge Navarro, mejor conocido en los caminos cupeyanos como Georgie "El Machine Gun" o simplemente como "El Mondonguito".

Si hay alguien que trabajó por Puerto Rico y que estuvo en la calle sudando la gota gorda por el bienestar del pueblo, ese fue Georgie. Este año lo vimos haciendo hasta lo imposible por impactar positivamente a su prole.

Georgie

Hasta coquito repartió estas Navidades para endulzarle el paladar a los buenos compatriotas que se encomiendan a su política pública de fiscalización y SOBRETODO jodedera.

De hecho, Georgie dio lecciones muy importantes en el 2018.  A continuación las repasamos:

Hay que cortar la grama

Georgie

Georgie le declaró la guerra al temeroso Yulingrado. Una de sus quejas fue que el municipio no desyerbaba. Como Georgie no pierde tiempo y es tremendo machote, agarró la maquinaria pertinente y metió mano.

 

Dar la vida por los más vulnerables

Georgie

Una de las noticias que estremeció al pueblo puertorriqueño fue cuando, en medio de un compartir familiar, al honorable Georgie le dieron por detrás hasta sacarle sangre por un ojo. Georgie, que todos saben que es un pan de Dios, siguió con la frente en alto.

Amor y paz por el bien común

Georgie

Previo al violento episodio que atentó contra la vida del político que más hace en la calle, el comunismo criollo filtró imágenes exclusivas en las que Georgie trataba de llevarle el evangelio a un corillo de cometripletas. Sí, y al pobre Georgie se lo tuvieron que llevar porque todos eran paganos. El comunismo triunfó.

El deporte es primero

Georgie

Este año Adriana Díaz, la mejor atleta que tiene Puerto Rico en este momento, tuvo que recibir asistencia económica de Daddy Yankee porque no había chavos del gobierno para financiar unos viajes. Georgie siempre tiene el deporte primero, por eso fue parte del primer torneo Circuito de Baloncesto del Capitolio (CBC) para los malangos de la casa de las leyes. ¡Enhorabuena!

Nada, el 2018 fue de Georgie Navarro y esperamos que en el 2019 se continúen alineando los astros. Georgie, ¡usted es nuestro! Esperamos su coquito el año que viene.