La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$: un cuarto de siglo a la vanguardia del punk

Presentan un evento especial este 1ro. de mayo que conmemora los 25 años del primer “disco” de la banda.

Un híbrido entre documental, conversatorio y concierto Santurce Virtual de La Respuesta presenta el 25 aniversario del lanzamiento de Generación ABCDE 1+1=3 de la Experiencia de Toñito Cabanillas$$$, este próximo 1 de mayo a las 10:00 de la noche.

Con las canciones El producto, Holgazán, La broma en serio, son solo algunos de los temas que el público podrá cantar con la banda, a la vez que conocerán su historia.

Generación ABCDE 1+1=3, un doble álbum LP, que conmemora el primer cassette lanzado en el 1996 de la banda de punk rock, el fanático podrá viajar en el tiempo a través de 24 canciones que refleja su trayectoria musical. El disco es una exclusiva de la tienda Ojo de Tigre en Santurce.

“Con este lanzamiento y en esta presentación nos vamos a un Behind the scenes de lo que ha sido la banda desde sus inicios y en creación de este disco en la escena puertorriqueña, escena subterránea del rock en Puerto Rico en los ’90; y en una retrospectiva de cómo este género ha evolucionado en el tiempo” comenta Guillermo “Memo” Gómez, guitarrista y también cineasta encargado del desarrollo del documental de esta banda icono del rock en la Isla.

Sus integrantes, el cantante Joel Valentín, el también guitarrista, Wilfredo “Joey” Carmona; el bajista, Rolando Silva “Gufi”; Viti en la batería junto a Memo, también aprovecharán esta ocasión para hacer un homenaje póstumo a José Juan, primer bajista, fallecido en el 2018.

Santurce Virtual, nace en marzo 2020, como una alternativa para la clase artística en estos tiempos de pandemia creado por el fundador y director cultural santurcino, José “Fofito” Morales.

Boletos a $10 dólares a la venta en PRTicket.com

Para más información sobre este evento puede visitar las redes sociales y la página web de La Respuesta Santurce www.larespuestasanturce.com

Mira también:

Pilares del punk boricua relanzan disco de culto para el gozo colectivo de todo un pueblo (Video)