La Batalla de Winterfell será el gran reto estratégico para Jon Snow

El capítulo 3 tendrá el arranque de la tan comentada Batalla de Winterfell. Algo eso sí se le pudo escapar de los planes a los Hombres.

La Batalla de Winterfell se acerca y el capítulo 3 es el arranque de una gran masacre que partirá cuando los White Walkers finalmente crucen la ciudadela más importante del Norte.

Lo cierto es que Jon Snow y compañía han cimentado su estrategia hasta el momento en llevar a Bran como señuelo y en utilizar la Cripta de los Stark como refugio para niños, mujeres y algunos hombres que no irán a la batalla, pero que se necesitan vivos, como Tyrion y Samwell Tarly.

Pero hay algo que quizás no está en los planes y que podría ser un grave problema.

¿La Cripta de Invernalia podría ser un problema?

Primero habría que desentrañar: ¿Qué es la Cripta de Winterfell?

"La cripta, cuya puerta está hecha de madera de arciano, se encuentra en la parte más antigua de Winterfell. Es un lugar frío y oscuro, con un techo abovedado.Se accede por escaleras de piedra en espiral estrechas y sinuosas que conducen a varios niveles. Una planta contiene una larga línea de pilares de granito, de dos en dos, entre los que están sepultados los muertos de la Casa Stark. Las efigies de los Señores de Invernalia están talladas en piedra, algunos representados con barba y otros bien afeitados. Grandes tallas de lobos huargos en piedra se encuentran a los pies de algunas efigies", relata la wiki de "Hielo y Fuego".

¿Quiénes están enterrados acá?

Enterrados en los niveles más profundos y más oscuros están los primeros reyes. Las tumbas más recientes pertenecen a Lord Rickard Stark y sus hijos, Brandon y Lyanna.

También existe una estatua de Artos el Implacable, el hermano menor de Lord Willam Stark y por supuesto está el ya célebre Ned Stark, padre adoptivo y tío de Jon Snow.

Cripta Stark

Bueno, entonces, hay riesgo en la Cripta?

La teoría más disparatada que está circulando por ahora, es que al encontrarse la Cripta de los Stark llena de muertos, evidentemente plantea un peligro, ya que los White Walkers como se sabe resucitan a los finados y los arrastran a su ejército de difuntos caminantes.

Y hay otra señal más alarmante:

En el adelanto del episodio 3 que entregó HBO, Jon Snow parece enfrentarse a un ser invisible que lo atormenta en las Criptas.

¿Será algo de lo que varios fanáticos se han aventurado a presagiar? Es acaso una estrategia absolutamente fallida, o más bien un giro necesario después de que Jon conociera su verdadero destino?.

Veremos cómo sigue la serie para desentrañar el misterio.