Jarana

Kristhielee: una semifinalista perdida

Martes, 13 de septiembre de 2016, a un mes exacto de vivir una de las más grandes alegrías tras la tenista Mónica Puig Marchán lograr la primera presea dorada de unas olimpiadas para este pedazo de tierra en el CariBE, culmina la historia de la CariDe.

Luego de seis meses de incertidumbre entre los fans de los certámenes de belleza y un pueblo que veía semana tras semana los &#39dime y diretes’ que dejó la destitución de Kristhielee Yinaira Caride, el juez Eduardo Rebollo Casalduc falló a favor de la empresa P.R. Crown Entertainment. Con esto deja sin la “anhelada” corona a esa chica de Isabela que dejó un sabor agridulce con su triunfo en el Centro de Bellas de Santurce en noviembre de 2015.

Recomendados

Mucho se habló del “mal comportamiento” de Klee, como la llaman sus rabios@s seguidor@s, pero fue ella quien dejó claro que la organización tenía razón con el testimonio de Desireé Lowry el pasado 18 de agosto. Actitud de diva, &#39jaquetona de barrio&#39, faltarle el respeto a un abogado, cuestionar al juez y hasta señalar a un abogado en media sala del Tribunal de Bayamón, fue lo que nos dejó la joven que luchó por segunda vez por el título de la mujer más bella de Puerto Rico.

Aplaudo el hecho que Klee haya luchado por todos los medios para obtener lo que ganó con un revoloteó exagerado con su pareo en la competencia de traje de baño y con la pose de estatua que ruborizó a sus enloquecidos fanáticos al final de su pasarela con el traje brilloso aquella noche del jueves, 12 de noviembre de 2015. De hecho, nadie entendió en ese momento qué rayos hacía, solo su equipo de trabajo y familiares sabían la “hazaña” que estaba logrando Klee. Además, de su respuesta viral de “los junos a los jotros&#39

Cabe destacar que nunca olvidaremos que Caride es la primera reina boricua en revelar que le gusta comer carne cruda. Así lo dijo a días de ganar el concurso. Cuando era pequeña, su abuela, quien vivía en pueblo de la montaña de esta bendita isla, hacía carne molida y ella “hacía una bolita” y se la comía. Algo inusual que nos hubiera dejado bien parados en el Universo con una candidata fuera de lo común… Chiste, ríase. 🙂

Seguimos… Me atrevo apostar que más de la mitad de la gente que deseaba que Desiree perdiera el sonado juicio es por ese “rencor colectivo” que le tienen por no lograr aún que una boricua gane Miss Universo. De hecho, Puerto Rico ha clasificado en cuatro ocasiones, de siete intentos, y una de las “pegadas” [que no entró al cuadro de las semifinalistas] ganó Miss Fotogénica. Eso hay que reconocerlo mis compatriotas…

Al pan, pan y al vino, vino. La nena surfer lo tenía todo para ser una Miss Universo. Incluso, Rukmini aseguró, en esas “predicciones de año nuevo”, que Kristhielee sería la próxima soberana universal nacida en Borinquen, después de la diva y reina de Snapchat, Zuleyka Jerris Rivera Mendoza.

Caride era esa semifinalista o finalista segura que tendría Puerto Rico y la cual no vemos desde Miss Universo 2013. Ese año, Monic Pérez clasificó entre las dieciséis semifinalistas y muchos jurábamos que mínimo llegaba al Top 5. Belleza, presencia, personalidad picante, porte, cuerpazo… En fin ella era ese “paquete completo” que se busca en los concursos de belleza.

Llega el día de la destitución y todo cambió. Esa actitud “fea” que se rumoraba que brotaba por los poros de la ex Miss Universe Puerto Rico quedó grabada en cámara en medio de una entrevista con un medio local. Recordemos, que cuando era Miss Isabela se hizo viral una “pachotá” que le hizo a una reportera de un periódico, donde le contestó de mala gana.

A lo que voy. En mi casa, y me imagino que en la tuya también, me enseñaron que “todos nuestros actos, tienen sus consecuencias”. Nos podremos arrepentir, patalear y hasta llorar, pero lo hecho, hecho está. Desde niños nos dicen “no toques eso o te doy con la correa”… Ahí íbamos lo tocábamos y nos daban la pela de la vida.

La vida se trata de perder por cometer errores. El tiempo nos dirá si Kristhielee aprendió la lección. Se logran sueños, pero también se esfuman si no los cuidamos. No es llegar a la meta, es llegar para seguir escribiendo tu historia. En cuanto a la nueva reina Brenda Azaria Jiménez; a Puerto Rico le resta desearle lo mejor en el certamen internacional que será en Filipinas en enero 2017. Brenda nos enseñó que: “No es llegar primero, es llegar para quedarse”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos