"Kingky" y sin miedo: Émina vuelve a los escenarios con más fuerza

Su nuevo tema resalta la necesidad de las mujeres de "celebrar su sexualidad, sin miedo a lo que pueda pasar por eso"

(Foto por: Yeya Monroig)

En medio de la crisis por violencia de género que vive Puerto Rico, la música y el arte ha servido de aliciente para reflexionar, actuar y salir a flote.

Con eso en mente,Émina, un joven pero experimentado grupo musical, regresa a los escenarios, esta vez para presentar su nuevo sencillo y para resaltar la necesidad de que las mujeres puedan manifestarse en todo el sentido de la palabra. Será mañana en la noche en Club 77, en Río Piedras, desde las 9:00 p.m.

Émina

"El tema se llama 'Kingky' o 'Kingki', es una palabra inventada, así que se puede escribir de las dos formas. Este es el primer sencillo que lanzamos con temática erótica. La idea de la canción es llevarte por las etapas de un acto sexual entre dos personas, aún cuando la escuches sin la letra", apuntó Janice Maisonet, saxofonista y una de las fundadoras de Émina, grupo compuesto por mujeres músicas.

El tema alude a retar los términos del género masculino en la sociedad mundial, interpelando la palabra 'King' en su nombre, "diciendo que eres el mejor y ya", pero también es una canción "dedicada al mejor amante".

"Dada la situación horrible de violencia de género que estamos viviendo creemos que es importante que las mujeres puedan tener espacio para mostrar y celebrar su sexualidad, sin miedo a lo que pueda pasar por eso. Sin miedo a ser llamada puta y ser castigada por eso. Tenemos el mismo derecho que los hombres de vivir nuestra sexualidad", puntualizó Janice.

émina

Emina está compuesto por Janice en el saxofón, efectos y coros; la mexicana Aniela Batres, en el vibráfono electrónicao y coros; Ama Ríos, en la percusión y voz principal, quien compuso el tema; y Angélica Kolsan, en el bajo y coros. Según indicaron, el espectáculo de mañana será un junte de mujeres artistas. Amenizará DJ Rosamalia, habrá una participación del Colectivo de Danza Claroscuro y de la ilustradora Mya Pagán. También participará la cantautora Lizbeth Román. Además, la actividad cuenta con el respaldo del portal Papaya Tropical, que trabaja con el movimiento de empoderamiento a través de la liberación sexual.

"Queremos proyectar el mismo vibe de la canción en el party", finalizó Janice.