'Killing Escobar': el mercenario escocés que contrataron pa' matar a Pablo

Un peliculón.

Su nombre es Peter McAleese y es de Escocia. En 1989 dirigió un equipo de mercenarios británicos que viajó a lo más profundo del reinado del bichote más peligroso del mundo. ¿Su misión? Matar a Pablo.

Pablo Escobar, líder del cartel Medellín en Colombia y uno de los criminales más ricos de la historia, tuvo muchos enemigos que no escatimaron en ponerle precio a su cabeza. Era el mayor fabricante y distribuidor de cocaína del mundo, responsable entonces de hasta 80% del comercio global de esa droga.

Y McAleese, un exagente del SAS -un grupo de élite del Ejército Británico- fue contratado por un cartel de droga rival para eliminar a Escobar.

Esto no sale en el Narcos de Netflix, pero hay un documental producido por Two Rivers Media que se llama Killing Escobar y que se estrenó recientemente en el Reino Unido.

En entrevista con la BBC, el cineasta David Whitney dijo que McAleese, quien nació en Glasgow en 1942, era un "hombre complejo" que tenía una gran "inquietud interior".

Resaltó que fue criado en el barrio de Riddrie a la sombra de la cárcel de Barlinnie Prison, donde su padre -"un "hombre muy duro y violento" – pasó algún tiempo.

En el documental, McAleese, que ahora tiene 78 años de edad, dice: "Fui entrenado para matar por el Ejército pero el instinto de lucha vino de Glasgow".

Mira el trailer: