Kendo Kaponi pudiese salir de prisión en abril de 2020

Su hermano le envió una carta al juez diciendo que Kendo tiene seis hijos y cuatro hijastros que mantener.

El querubín del rap, Kendo Kaponi, pudiese estar en la libre comunidad el 2 de abril, según indica su sentencia emitida por la corte del Condado de Polk en Florida tras hallársele culpable de un cargo de delito de segundo grado por batería agravada contra Jon Erick Báez, a quien el "demonio de la tinta" le dio tremenda prendía hace un par de años.

Jose Fernando Rivera Morales – conocido como Kendo Kaponi – fue encontrado culpable por un jurado por batería agravada, aunque fue hallado 'no culpabe' por robo a mano armada con asalto/batería, lo que constituía un crimen de segundo grado. Un cargo menos grave de hurto le fue desestimado.

kendo

La sentencia supone 24 meses de cárcel, pero se le adjudicaron 211 días de crédito por el tiempo que estuvo preso tras ser capturado en Puerto Rico, extraditado al condado de Polk, en Florida, y encarcelado en dicha localidad. La sentencia pudiese también variar, dependiendo de su comportamiento.

Al salir, el rapero italo-japonés enfrentaría cinco años más de prisión. También se le ordenó pagar la suma de $11, 388.73 al receptor de la pela, Jon Erick Báez. Además, se le prohibió portar armas blancas, armas de fuego y/o municiones. Tampoco podrá tener contacto con la víctima, ni siquiera para pedirle perdón.

Hermano de Kendo envió carta diciendo que él mantiene seis hijos y cuatro hijastros

Un factor interesante en todo esto fue la carta de Joaquín Cintrón Morales, hermano por parte de madre de Kendo Kaponi, quien le suplicó clemencia a la corte mediante una carta entregada por la abogada Lisa Figueroa.

En la misma, Cintrón Morales resalta el talento musical de Kendo, aunque no habla de las letras de sus canciones. Además, destaca que Kendo "también tiene hijos de los que ocuparse y grandes responsabilidades económicas que asumir. La única forma que pude suplirles económicamente es teniendo la oportunidad de trabajar".

"Tiene seis hijos que mantener y cuatro hijastros, más su esposa", subrayó.

 

carta hermano kendo

Interesante por demás, fue la carta que le envió Joaquin Cintron Morales al juez. Joaquin es el hermano mayor de Kendo por parte madre y básicamente le suplica clemencia al juez en cuanto a la sentencia que el juez le vaya a imponer a Kendo. Dicha carta esta adjunta al final de esta noticia, para que ustedes mismos la puedan leer.