Kacho López nominado al Grammy Latino

Mencionar a grandes directores locales y no decir el nombre de Kacho López, sería un error. Y una prueba de esto es que hoy este puertorriqueño celebra sus nominaciones a los premios Grammy Latino.

Y es que, según una comunicación escrita, el director de cine boricua, junto con su equipo de producción (dirigido por Tristana Robles), recibió dos nominaciones para la 16a. ceremonia anual de los premios Grammy Latino.

img2085-51a338439b7e85df94658a64ecf30df8.jpg
Foto: César Berrios

La primera nominación fue en la categoría de "Mejor video musical versión corta", por el video de Calle 13 y Silvio Rodríguez “Ojos color sol”, mientras que la segunda fue en la categoría "Mejor video musical versión larga", por su trabajo con el colombiano Juanes en "Locos de amos (La historia)".

"Ojos color sol" se lanzó en julio de 2014, fue protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal y la actriz española María Valverde, y presenta todo lo que se siente a la hora de dar un beso. Actualmente tiene más de 38 millones de views en YouTube.

https://youtu.be/1Nr_tqkMsJs

Mientras tanto, "Locos de amor (La historia)" es un cortometraje de unos dieciséis minutos, se lanzó en octubre 2014 y compila los temas "Loco de amor", "Una Flor", "Delirio" y "Me enamoré de ti", de Juanes. El corto, que fue grabado en Puerto Rico, recoge las cuatro etapas del romance; desde el amor a primera vista, hasta las peleas y el envejecer juntos.

https://youtu.be/I9G9mVa3dQE

Pero esta no es la primera vez que Kacho López da de qué habla en La Academia Latina de la Grabación. En 2014, López fue nominado en las mismas dos categorías por el video "Adentro", de Calle 13, y por “Música En Tiempos”. Asimismo, en 2013 recibió su primera nominación por "Mejor video musical versión larga" al dirigir el Especial del Banco Popular "Hecho con sabor a Puerto Rico".

Esto significa que el director acaba de hacer historia, pues es la primera vez desde la creación de los premios Grammy Latino que un director es nominado en las mismas categorías, por dos años corridos.

La 16a. entrega anual los premios Grammy Latino se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, el jueves, 19 de noviembre del 2015.