Te contamos todo sobre los 10 hermanos de Juan Gabriel

Ea...

A pesar de haber tenido una vida y una trayectoria brillante, Juan Gabriel estuvo envuelto en un sinfín de problemas familiares

La familia de Juan Gabriel fue enorme, “El Divo de Juárez” fue el menor de 10 hermanos, lo que causó un sinfín de controversias a lo largo de su vida. Sus padres fueron Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas, dos personas dedicadas al campo específicamente a la tala y la quema.

En la actualidad, de la grande familia solo queda vivo Pablo, quien reside en Parácuaro, Michoacán.

A pesar de que la vida de Juan Gabriel estuvo llena de grandes éxitos y reconocimientos, en el aspecto familiar fueron muchas las cosas que afectaron la vida del artista de las que poco se sabe.

El fallecimiento de su madre, la internación psiquiátrica de su padre, los problemas legales en los que estuvieron envueltos sus hermanos y el fallecimiento de uno de sus sobrinos por abuso de drogas, fueron algunas de las cosas que perturbaron la vida del actor en paralelo a los problemas artísticos a los que se debió enfrentar.

A pesar de haber tenido una familia numerosa, “El Divo de Juárez” tuvo grandes diferencias y problemas con sus hermanos y demás familiares. El cantante estuvo durante año y medio en la cárcel injustamente por haber sido acusado de un robo.

La relación con sus hermanos fue bastante particular, por eso te nombraremos uno por uno para que conozcas la verdadera historia: Rosa, falleció prácticamente recién nacida; Virginia, su hermana favorita y la más cercana;  José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel; 3 Rafaeles, también murieron a muy corta edad  y Pablo, el único de los 10 que está vivo en la actualidad.

soygrupero-85714bede500c77de4ae95ff40e52a8f.jpg
Juan Gabriel Foto: Soy Grupero

Sin embargo, no era el hermano con el que se llevaba mejor. Pablo ha revelado anteriormente que en varias ocasiones creó canciones para su hermano que nunca se las presentó.

Nunca he sido cantante, o me daba a mi por buscar fama, por ser interesante para el mundo. No, mi mundo era otro (…) Entonces yo dije, si Alberto no pudo cantármelas, porque realmente yo sí pensé decirle. A él no le dije que yo componía porque no tenía mucho tiempo para oír esas cosas

Comentó Pablo Aguilera

Luego de cuatro años de la muerte de Juan Gabriel, Iván Salas quien es su sobrino, se declaró el único heredero de la fortuna que dejó el cantante mexicano. Iván le está exigiendo a Pablo que deshabite la casa que su hermano le dejó desde antes que naciera.

Aunque el cantante fue bastante reservado con los temas familiares y de dinero, luego de su muerte muchos fueron detalles que salieron a la luz.

En el libro escrito por Eduardo Magallanes  titulado “Mi querido Alberto” , Juan Gabriel dijo: “Mi familia está a mi lado, no quiero que los toque la avalancha de buenas y malas noticias, los chismes de la farándula y el bullicio del mundo que viví”.

Juan Gabriel fue un hombre que pensó en su familia hasta el último día de su vida. tantas pérdidas familiares ocasionaron un gran dolor en el cantante que hasta días antes de su fallecimiento lo llevaba en el fondo de su corazón.

Con información de MDZOL