JP: "Nosotros los latinos no tenemos nada que envidiarle a los norteamericanos"

JP es un artista urbano proveniente de Cuba que ha llegado a Puerto Rico. Con diez años de carrera a su haber, busca demostrar que con perseverancia y buena música se puede alcanzar al éxito.

whatsappimage20180710at113135-2bf76e55729b038cdb4aa689b6cd4355.jpg

En sus comienzos se le conocía como José "el Pillo", nombre conseguido por su estilo de rap callejero. Pero al cruzar el charco, como era de esperarse, cambió su nombre artístico por lo poco comercial que era el anterior. También fue parte de un dúo, junto a Osmani García, que terminó desintegrándose.

https://youtu.be/f1g5sqmEyrM

JP, a la vanguardia del "Cubatón"

Una mezcla de timba con salsa y reguetón es lo que diferencia a JP de otros artistas urbanos. Y con la intención de demostrar que viene con un ritmo fresco, nos presenta su tema en promoción "Bulla Na Ma".

https://youtu.be/WXpYDE1Sj_s

"Bulla &#39na ma&#39 es la historia de esta chica que aparenta en sus redes sociales lo que no es. Habla que tiene carro, viajes, el mejor celular y no es cierto. Lo que quiero dejar ver con el tema es que no necesitas nada de eso solo un buen corazón", expresó.

JP dice tener influencias de artistas de la talla de Luis Miguel y José José. Según indicó, al artista le gustaría hacer colaboraciones con Wisin y Yandel, entre otros exponentes del género.

Los artistas latinos no tienen nada que envidiar a los artistas americanos:

"La música latina es la que más alta está ahora mismo en el mundo, los números más altos lo tienen los latinos en Spotify, YouTube no hace falta ser americano, ser un Chris Brown, Drake o Justin Bieber para ser una figura mediática mundial porque ya los números lo dicen todo hay artistas latinos que son más grandes que ellos", apuntó.

Cuando se le preguntó si los artistas son patrones a seguir para las nuevas generaciones, JP indicó que "el género ha mejorado muchísimo desde que yo comencé hasta ahora, han cambiado mucho las letras".

"Nosotros somos patrones a seguir de las nuevas generaciones a la juventud y si lo que le llevamos a ellos es el maleanteo eso es lo que vamos a sembrar en ellos. Si nos ponemos unas Nike, un arete, ellos lo van a repetir porque somos patrones a seguir. Hay que tener cuidado porque estamos alimentando al violencia y quienes después sufren son los padres que tienen que visitar a sus hijos a la prisión", señaló. 

Así, las cosas, el intérprete entiende que en la unión está la fuerza, cuando de la música urbana se trata.

"El género se tiene que unir, cero tiraderas, cero guerras y violencia entre nosotros mismo. Creo que tenemos que hacer un llamado a todos los colegas que no importa si somos cubanos, puertorriqueño, colombianos o dominicanos tenemos que unirnos para hacer un mejor trabajo para que la música trascienda", subrayó.

Finalmente, destacó que considera a Puerto Rico como un trampolín al estrellato musical.

"Quiero agradecerle grandemente a Puerto Rico por darme la oportunidad. Lo veo como mi segunda casa y yo sé que Puerto Rico puede lanzarme al mundo. Me siento bendecido por estar aquí", finalizó.