“Joker” rompió marca taquillera para jueves de octubre

Es que está muy dura

“Joker” ríe primero en su fin de semana de estreno, al recaudar un récord de 13,3 millones de dólares para un jueves de octubre.

Warner Bros. publicó la cifra el viernes por la mañana. “Joker” desplazó a “Venom”, que también posee la marca del mejor fin de semana de estreno para octubre con 80,3 millones de dólares, según Comscore.

El sólido comienzo se produce tras semanas de discusiones sobre la película con clasificación R (que requiere que los menores de 17 años vayan acompañados al cine de un padre o representante adulto) y si podría inspirar a algunos a cometer actos de violencia. La cinta de origen protagonizada por Joaquin Phoenix muestra como un hombre se convierte en la clásica némesis de Batman.

Algunas víctimas de la masacre en un cine de Aurora, Colorado, ocurrida durante una función de “The Dark Knight Rises” (“Batman: El caballero de la noche asciende”) en 2012, han llamado a Warner Bros. a apoyar iniciativas para el control de armas, que el estudio dice que ya apoya.

El diario Los Angeles Times reportó que un cine en Huntington Beach, California, canceló la mayoría de sus proyecciones del jueves tras recibir una amenaza, dijo la policía. No se revelaron detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

Tanto Phoenix como el director Todd Phillips han defendido la película. El actor ha dicho que confía en que el público sepa la diferencia entre el bien y el mal.