"Joker" arrasó con la crítica en el Festival de Cine de Venecia

Gran parte de las reseñas de "Joker" que se han publicado a lo largo de la tarde han dedicado una gran admiración a la actuación de Joaquin Phoenix.

El mundo del cine estaba esperando ansioso la llegada de "Joker". Después de un interesante tráiler que prometía mostrar los orígenes del conocido némesis de Batman, la crítica estaba con toda la disposición de dar sus primeras impresiones sobre la película. Así fue: su pre-estreno en el Festival de Cine de Venecia fue todo un éxito. Tanto, que al terminar la película esta recibió aplausos de los asistentes.

La mayoría de las reseñas que han sido publicadas contienen muy buenas opiniones en torno a la película. Estas destacan el papel que tuvo Phoenix, pero también cómo el contexto de una ciudad corrupta y en decadencia terminó llevando al personaje en un descenso a la locura. Al parecer, las críticas prometen mucho más de lo que esperábamos.

Estas son algunas opiniones:

Hollywoodreporter:

Construido alrededor de la transformación de un extraño solitario a un asesino degenerado, es tanto un estudio de carácter psicológico neo-noir basado en la alienación urbana y diseñado como Taxi Driver como un retrato del ascenso del supervillano. Podría decirse que es la mejor película adyacente a Batman desde The Dark Knight, por lo que Warner debería ver eso reflejado en la taquilla".

Forbes:

…Pero debo volver a Phoenix otra vez… (Su actuación) es un triunfo de habilidad y compromiso, un contendiente por la corona como su mejor actuación hasta la fecha. Esta podría (y creo que será) la película que le otorgará al género de superhéroes un Óscar a su actor principal".

IGN:

La actuación totalmente comprometida de Joaquin Phoenix y la magistral reinvención del material de DC por Todd Phillips hacen de Joker una película que debería dejar a los fanáticos de los cómics y a los no fanáticos perturbados y conmovidos de todas las maneras correctas.

Vanity Fair:

El clímax es un triunfo retorcido para el hombre que ahora se ha convertido en el Joker, un bautismo de sangre y fuego que recuerda las protestas políticas que han arrasado el mundo en esta década, y el incidente mucho más discreto e incognoscible de la muerte de Christine Chubbuck. .

Joker

Calificaciones

La película en sus primeras horas ha recibido muy buenos puntajes en la mayoría de páginas:

  • Rotten Tomatoes: 86%.
  • IMDB: 9,8/10.
  • Metascore: 75/100.
  • IGN: 10/10.
Joker

Otras opiniones

En estos momentos las redes sociales están llenas de comentarios positivos de Joker. Esto no es casualidad, pues varios personajes del mundo del cine han confirmado la buena calidad de película que nos espera en octubre: