Johnny Ventura a Carmen Yulín: "Es un problema de garantía de vida" (VIDEO)

El 'caballo negro' del merengue le contestó a la alcaldesa de San Juan el porqué de su cancelación.

El cantante de merengue y exalcalde de Santo Domingo, Johnny Ventura, indicó que "lamenta profundamente que la honorable alcaldesa haya tergiversado mi posición" con respecto a su cancelación como uno de los actos principales en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Ayer, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, instó al cantante dominicano a rectificar su decisión de no participar en el festival capitalino como ya había previsto, recordándole que había un contrato y que quizás era momento de "devolver" al pueblo borincano y a los dominicanos en Puerto Rico el respaldo que durante décadas le han brindado.

Ante otras alusiones que se han hecho en las redes sociales de que la cancelación del merenguero tenía también matices políticos, Ventura recalcó que "yo no estoy en asuntos políticos que la envuelven a ella" y a sus rivales, mencionando a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, con quien Yulín ha reñido esta semana por su decisión de celebrar las Fiestas.

"Mi posición es humana, tengo demasiadas familias amigas en Puerto Rico que en estos momentos no disfrutan de nada, que están sufriendo la incertidumbre de lo que es un terremoto y las magnitudes que se han ido presentando", explicó en una corta entrevista en video publicada por el periódico dominicano Listin Diario.

"Me retiré del escenario para esas Fiestas porque entiendo que ni ella, ni yo, ni nadie puede garantizarle a los que vayan a ese evento que ese día no pudiera suceder la desgracia que nadie quiere que suceda. No queremos para Puerto Rico nada más que su bienestar. Oramos por el bienestar de todos. No es un problema político, no conozco a la gobernadora…", subrayó.

Mira el video del Listín Diario: