Jirafas salvajes que sufren de enanismo, sí existen

El enanismo era solo cuestión de humanos o animales en cautiverio.

Científicos investigadores de la vida silvestre documentaron por primera vez en la historia un par de jirafas con enanismo. Esta condición solo es conocida entre humanos o animales en cautiverio. En ocasiones muy extrañas se registró en animales salvajes, pero nunca se había visto en jirafas.

Las dos jirafas con enanismo fueron registradas en dos diferentes sitios del continente africano. Una de ellas fue en Angola y otra en Uganda. La primera medía 2 metros y 80 centímetros, aproximadamente. Mientras que la segunda alcanzó los 2.5 metros.

En promedio, las jirafas superan los cinco metros de altura. Elongación que las convierte en los animales terrestres más altos del mundo.

El detalle de la condición en las jirafas

La condición física que presentan estos dos animales es conocida como la displasia esquelética, reseñó Daily Mail. La afección produce anomalías en el desarrollo de los huesos y cuenta con la obvia característica de presentar una anatomía corta. Estas jirafas son adultas, dato que los científicos añaden a su estudio. Pues el enanismo no redujo la expectativa de vida de estos dos animales.

El cambio más radical en la anatomía de estos dos animales se registró en sus patas. Ambas las tenían cortas, e incluso una presentaba problemas para caminar.

Jirafas con enanismo