JGo está prendía en candela porque llegó a la casa y no había luz

Bienvenida a Pe Erre

Esta tarde la comisionada residente en el área oeste, perdón en la capital federal de Washington D.C., Jenniffer González, se molestó porque no tenía luz en su casa y fue a desahogarse a la red social oficial de las lágrimas TwitterPR.

Según su tuit, la comisionada residente llegó a su casa y no había luz en toda la urbanización, obvio que esto confirma que está en Puerto Rico porque esas cosas no pasan en los USA. (Y sí, sabemos que hay receso en el Capitolio, antes que vengan a corregir los chistesitos charros nuestros) 

"Al igual q a muchos es una frustración grande llegar a tu casa y encontrar q no hay luz en tu urbanización. Pagas una factura mensual q no es económica. Para tener CERTEZA de un servicio. No hay tormenta, ni huracán así q las excusas solo le convencen a la empresa q las da", expresó la comisionada aventurera.

JGo también se quejó del alto costo de la luz en Puerto Rico lo que no le garantiza que siempre tenga luz en su casa a pesar de que hay que pagar un fracatán de chavos. Mira pa' eso, al parecer la comisionada acaba de aterrizar en la realidad de los puertorriqueños.

En el día de hoy se han reportado apagones en diversas zonas de la isla debido a fallas en varias de las unidades de las Centrales generatrices y se prevé una limitación de generación para los próximos días.

En la Central Costa Sur la Unidad 6 salió el pasado 20 de agosto debido a una falla mecánica.  Esta unidad genera unos 410 MW y actualmente se encuentra en reparación.

Además, la Unidad 1 de la Central Aguirre sufrió ayer, domingo, una falla eléctrica en uno de los motores de la bomba de alimentación de la caldera. Según la corporación pública, personal técnico se encuentra trabajando la misma.  Por otro lado,  la Unidad 2 de Aguirre se encuentra en mantenimiento programado desde finales del mes de julio, esta unidad genera 450 MW, indicaron que se están acelerando los trabajos con el fin de lograr entrarla en servicio en los próximos días.