Janice y el poder femenino en 'Guerreros'

Hablamos con una de las duras de la nueva competencia de Wapa.

Una panita de hace tiempo de El Calce, Janice Betancourt, participa en estos momentos en Guerreros, la competencia de deportes extremos entre un equipo de hombres y mujeres que le otorga $25 mil a la escuadra ganadora.

Teníamos que sentarnos a hablar con Janice sobre los retos de esta nueva competencia que recién arrancó por Wapa Televisión.

El Calce: Janice, ¿cómo se dio esta oportunidad en Guerreros?

Janice: Desde hace mucho tiempo tenía varias amistades diciéndome que concursara en algún programa de deportes extremos, por decirlo así, y yo pues no hacía caso. Hasta que un amigo mío me dijo te voy a recomendar para Guerreros y todavía yo no sabía de que me hablaba. Lo dejé ahí, pasaron unos días y me invitan a la audición casualmente estaba de vacaciones fui y ese mismo día me enteré en la noche que fui elegida.

El Calce: Uno como mortal viendo otros programas de retos físicos que han existido durante años, ¿qué uno aprende que cree que puede implementar cuando llegas allí?

Janice: La verdad es que entiendo que debes decidir tener las ganas, aumentar la disciplina, la consistencia, tienes que comer bien saludable y entrenar ejercicios funcionales para desarrollar la resistencia que requiere estas competencias.

Ella es Janice Betancourt, y participa en Guerreros:

 

El Calce: Entonces… ¿Cuán distinto es estar viéndolo que estar participando como tal?

Janice: Demasiado de distinto, en realidad. La adrenalina que sientes es de tal manera que crees hasta que estás sola haciendo cada reto. Se siente al máximo, es una sensación indescriptible.

El Calce: ¿Qué retos entiendes que proone el formato de hombres versus mujeres?

Janice: Bueno…. Pues pienso que en las pruebas que son más físicas puede que en ocasiones los hombres tengan ventaja, por su anatomía. Pero nosotras estamos duras y nada nos quita las ganas. Los hombres tendrá mas fuerza y capacidad física pero las mujeres soms más ágiles, flexibles, astutas, etc.

El Calce: Quien te conoce, que ha compartido contigo, pues sabe que tú siempre estás chillin, sonriente, echando chiste incluso, pero aquí estás con la ceja metía, con el game face on… ¿Cómo es ese proceso de entrar en “modo de competición”?

Janice: Mi proceso es el siguiente: ensayo, me disfruto todo como siempre y una vez hacen el stand by, pues es concentración sobre todas las cosas y trato de que los nervios no me traicionen. Siempre y cuando yo dé el 200%, no importa que gane o pierda, mi misión es sentirme bien conmigo misma al terminar, ¡porque lo di todo!

El Calce: La competencia es por equipo, en el primer capítulo parecía como si fueras la capitana de tu equipo, ¿cómo es la cosa?

Janice: Es por equipo, de seis hombres y seis mujeres. La primera ronda y si soy la capitana. Estoy bien feliz de poder servir de líder, pero al igual que las guío, me gusta que me guíen y me corrijan en lo que falle porque no soy perfecta.

El Calce: Janice, llegas a la televisión, pero mucha gente no sabe que llevas tiempo dándolo todo en los medios, ¿qué significa esta oportunidad a estas alturas de tu trayectoria?

Janice: Es un sueño hecho realidad. La verdad es que Dios siempre nos escucha y todo llega a su momento. No tengo palabras simplemente estoy disfrutándome día a día para sacar lo máximo de esta tremenda y tan anhelada oportunidad.