J. Ruiz le puso flow tropicalón a la nostalgia de los seres queridos que se nos fueron

Este trovador tropical hizo mucha introspección antes de zumbar el tema.

El cantante de música tropical J. Ruiz apela a la nostalgia por la pérdida de un ser amado en su nuevo sencillo “Mi niña bella”, que ya está disponible en las plataformas digitales.

Esta letra de inspiración propia es la interpretación del músico al vacío que observó en un ser querido tras perder a uno de los suyos. Es, justamente, a todas aquellas personas que han sufrido la partida de alguien amado a quienes les dedica la canción.

“Es un tema extremadamente personal. A los 18 años perdí a una persona muy especial y tiempo después, el rayo me golpeó otra vez, pero en esa ocasión por causa de la violencia", expone el artista, quien ha forjado una amplia trayectoria en la industria musical.

El vídeo que acompaña el tema “Mi niña bella” se recrea en Cataño, en un espacio en el que Jorge Luis Ruiz Díaz se deja invadir por los recuerdos compartidos con esa persona amada, desahogando así la tristeza por lo que fue y lo que pudo ser la vida junto a ella.

Con este lanzamiento, el músico, cantante y compositor afinca su carrera solista dentro del género tropical, uno en el que forjó una trayectoria como integrante de varias agrupaciones. Fue así que llegó a pisar las mismas tarimas donde se presentaban figuras y orquestas como Marc Anthony, Grupo Manía, Bonnie Cepeda y Elvis Crespo.

“Regresar a la música era algo que estaba en mi ‘bucket list’. No necesariamente lo tenía planteado de la forma en que se está dando, pero lo estoy disfrutando y recibiéndolo con todo el amor del mundo”, confiesa el cantante, que no pensaba concretamente en un regreso como solista.

Este tema es parte de un catálogo de sobre 100 canciones inéditas, escritas por el mismo J. Ruiz, cuyo inicio en el arte de la composición lo trasladó a la preadolescencia, cuando comenzó a explorar la música de forma autodidacta.

“Mi niña bella” está disponible en todas las plataformas digitales.