Invitan a ver interesante evento de manchas solares en Puerto Rico

El Parque de las Ciencias Luis A. Ferré y la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) invitaron al público general a una observación gratuita de manchas solares a través de telescopios con filtros especializados este próximo sábado en el recién inaugurado planetario del parque ubicado en Bayamón.

La actividad se desarrollará entre las 10:00 de la mañana y hasta el mediodía.

“Las manchas en el disco solar que observaremos se deben mayormente a la polaridad magnética que ocurre en nuestro astro. Las mismas suelen ser más grande que los planetas del sistema solar y poseen una temperatura de unos 6,300 grados Fahrenheit (en comparación a la del resto de la superficie del Sol, que tiene una temperatura de 10 mil grados Fahrenheit)”, indicó Sylka Quiñones, coordinadora de eventos y actividades de la SAPR.

saprfotolasmanchassolares686406427-b7fbb01e3b1e0952a3212632a5de911d.jpg

Mientras, Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la SAPR, advirtió la importancia de jamás observar al Sol de forma directa, “pues puede causar daños irreparables a los ojos. Eso debe realizarse con la utilización de filtros especializados, como los que nosotros utilizamos en nuestras actividades de observación”.

Durante la actividad, los miembros de la SAPR les explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando a través de los telescopios.

Para más información sobre el evento, puede comunicarse con Sylka Quiñones, al 787-388-9855 o con Juan Villafañe, al 787-531-7277. También puede visitar la página de Internet en http://www.astronomiapr.net o en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc .