Invitan a observación gratuita de la galaxia Andrómeda y la Vía Láctea

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) invitó al público general a una noche de observación astronómica en donde se estará apreciando las maravillas del cosmos a través de la observación de la galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea.

La actividad se llevará a cabo este sábado, a partir de las 7:30 PM en el parque de pelota Juan F. Cruz (barrio Factor 2, carretera PR-682, kilómetro 10), en Arecibo.

“Tan pronto oscurezca, estaremos observando a través de nuestros telescopios a la galaxia de Andrómeda, que es la más cercana a la nuestra a pesar de que se encuentra a 2,5 millones de años luz de la Tierra (1 año luz equivale a 9,4 billones de kilómetros) y a simple vista se ve como un diminuto cúmulo de polvo estelar”, comentó Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium.

Durante la actividad, libre de costos y abierta al público general, los miembros de la SAPR le explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando a través de los telescopios.

Para más información sobre el evento, puede comunicarse con Juan Villafañe (oficial de comunicaciones), al 787 531-7277 o con José Candelaria (director de la región de Arecibo), al 787 356-0869.